La Asamblea aprueba por unanimidad la declaración institucional que se leerá con motivo del día internacional por la eliminación de esta “pandemia moral”. La Asamblea melillense aprobó ayer, por asentimiento de todos los grupos políticos con representación, la declaración institucional que se leerá con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. El secretario de la Asamblea local fue el encargado de dar a conocer el contenido del texto a los diputados que acudieron ayer a la sesión plenaria. Tras escuchar su lectura, se decidió aprobar dicho punto del día por asentimiento.
Entre otros aspectos, la declaración destaca el compromiso de la Ciudad Autónoma en la mejora de todos los mecanismos de actuación para luchar contra esta “pandemia moral”. Así pues, se propone actualizar los protocolos en caso de agresión, llevar a cabo un plan de igualdad en Educación, reforzar los recursos con los que cuenta la Viceconsejería de la Mujer, promocionar laboralmente a las víctimas de maltrato y fomentar su asociacionismo empresarial y emprendedor.
De igual modo, se propone la creación de una Unidad de Valoración Integral en la ciudad autónoma y en establecer más medidas de carácter preventivo para evitar la violencia machista. De manera paralela, se estudiará impartir cursos sobre la materia a distintos colectivos laborales de Melilla.
“En toda España hay miles de mujeres que se encuentran encerradas en el círculo del maltrato. Este fenómeno suele darse en sociedades patriarcales y donde las desigualdades son evidentes”, reza la declaración institucional, en la que se recalca que este año ya han fallecido 39 mujeres a causa de los maltratos.
De igual modo, se propone continuar en la línea de hacer visible esta lacra social para combatirla de manera más efectiva, acabar con las falsas creencias y ahondar en una educación “en igualdad”.
También se sugiere fomentar entre la sociedad la necesidad de denunciar la violencia doméstica para evitar males mayores. “Es algo que produce daños tanto físicos como psicológicos y que va aparejado a la violencia sexual, el acoso y el abuso”, añade el texto.
Por último, se establece el compromiso de la Ciudad Autónoma de solicitar a la Administración del Estado más recursos, tanto materiales como humanos, para continuar avanzando en la completa erradicación de este problema.
Ningún partido de la Asamblea puso ‘peros’ al contenido de la declaración institucional, la cual recibió el apoyo de todas las fuerzas políticas, siendo aprobada por asentimiento.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…