Melilla se ha adherido a la Red de Destinos por la Diversidad (REDD), una iniciativa en la que impulsan la inclusión y la sostenibilidad en el turismo, fomentando la competitividad de los destinos y generando empleo de calidad.
A través de políticas accesibles y un enfoque en la digitalización, atraen mercados diversos como la comunidad LGTBI+, modernizando el sector y generando un impacto económico y social positivo.
La viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj, ha comentado tras el acto de adhesión a la REDD que “para Melilla es un orgullo, nunca mejor dicho, tener nuestro propio stand en esta feria tan importante de turismo”.
Fadwa Abelhadj ha dicho que como manda la normativa nacional con la ley 4/2023, la Ciudad Autónoma, y en especial, la Consejería de Turismo, que es la que ha dado el paso para que mediante la Asociación Amlega, Melilla tenga una representación del colectivo LGTBIQ+ en Fitur, tienen la obligación como institución de fomentar la diversidad.
Nano García, director de la Red de Destinos por la Diversidad ha confesado que es un placer que Melilla sea uno de los destinos adheridos a la REDD. “Hoy como se dice se pone la primera piedra, porque lo que queremos es que cualquier visitante turístico, tanto nacional como internacional que vaya a Melilla del colectivo LGTB, tenga una experiencia segura y positiva buscando esa excelencia y esa calidad”.
García ha asegurado que muchos de esos componentes Melilla ya los tiene y ha explicado que lo que aporta la REDD al destino es esa parte de formación para todo el sector turístico al enseñarles como recibir a este tipo de turistas.
Además, la ciudad autónoma tendrá esta certificación red con lo cual es un distintivo de calidad que será reconocido por todos los turistas nacionales e internacionales. Asimismo contará con la promoción del destino y posteriormente la REDD tratará de conectar a los destinos y a las empresas del sector turístico con el propio turista.
Los visitantes van a tener una plataforma digital en la que están trabajando actualmente llamada REDD, donde van a poder planificar ese viaje a los destinos REDD. Por lo tanto, cualquier visitante que quiera visitar Melilla podrá con antelación tener una experiencia dirigida y una experiencia turística especial LGTB.
Nano García apostó que los turistas “disfrutarán por supuesto del patrimonio de Melilla, su gastronomía, su cultura pero con un añadido muy positivo endosado en las necesidades que tiene este segmento”. “Es un proyecto que nos ilusiona en el que estamos trabajando con acciones, compromiso y también apostando por lo que está haciendo Melilla en el marco de Fitur”
El presidente de REDD ha dejado en claro que Melilla debe ser un “faro” donde se puedan “iluminar y reflejar” otros muchos destinos.
¿Cuántas veces recibimos al día llamadas de números desconocidos o mensajes presuntamente de Tráfico, informándonos…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha mostrado este jueves a…
El segundo día de Fitur ha sido intenso y prometedor para Melilla, con reuniones y…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, presentó este jueves cinco nuevos vehículos eléctricos para…
Quintín Correas, director del Itinerario Cultural Europeo de la Red de Carlos V ha expuesto…
El cierre definitivo de la temporada 2024 del ciclismo melillense, llegará este próximo sábado con…