El Gobierno de Melilla saca a concurso la provisión de puestos para los directores generales del Menor y Familia, de Arquitectura, de Servicios Urbanos y de Infraestructuras y Recursos Hídricos. Así se publica en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario número 62 publicado este miércoles. En el documento también se abre la convocatoria para el puesto de secretario técnico de educación, cultura, festejos e igualdad.
La selección de los cargos de director general se hará mediante un procedimiento de libre designación, con un proceso de publicidad y concurrencia competitiva.
Uno de los requisitos específicos para el cargo de director general de las áreas de Menor y Familia, así como de Arquitectura, de Servicios Urbanos e Infraestructuras y Recursos Hídricos es “ser funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezca a Cuerpos o Escalas clasificados en el Subgrupo A1 o A2”.
Los empleados públicos que reúnan los requisitos y deseen participar, deberán presentar la solicitud dirigida a la Consejería de Presidencia Administración Pública a través de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma, en un plazo improrrogable de 15 días hábiles.
Junto a las solicitudes deberán presentar su currículum vitae, donde debe constar los títulos académicos, los años de servicio y puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública, los estudios y cursos de formación realizados o impartidos en los puestos desempeñados, así como otros méritos que estime el aspirante poner de manifiesto.
Por otra parte y una vez que culmine el plazo de presentación de solicitudes, se examinarán y evaluará la documentación aportada por el órgano asesor constituido y compuesto por profesionales cualificados y especializados para ello, indica el BOME.
Luego se hará una entrevista personal a los candidatos al puesto directivo por el órgano asesor y tras la evaluación de los méritos y la entrevista se elevará un informe-propuesta a la consejería correspondiente.
En el BOME se detalla que corresponderá al Consejo de Gobierno resolver el procedimiento al tratarse de un puesto directivo con rango de director general.
Por otra parte y para el cargo de secretario técnico de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, el requisito específico es que “serán nombrados mediante el procedimiento estipulado en el Reglamento para el personal directivo profesional, por el Presidente de la Ciudad” entre funcionarios de carrera del Subgrupo A1, licenciado o grado en Derecho o equivalente.
Para este cargo, todo empleado público que reúna los requisitos específicos debe presentar la solicitud dirigida a la Consejería de Presidencia y Administración Pública a través de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad en un plazo improrrogable de 15 días hábiles.