• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 08:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla rinde homenaje a los héroes que resisitieron el asedio de 1775

por Redacción El Faro
20/03/2018 07:33 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Las autoridades realizaron una ofrenda floral en el monolito del Mariscal Sherlock

  • CpM volvió a ser el único partido que no asistió al acto

Melilla cumplió un año más con la tradición y rindió ayer un sincero homenaje a los héroes que consiguieron acabar con el asedio que sufrían las murallas de El Pueblo en 1775 por parte del sultán de Marruecos. Además, las autoridades de la ciudad participaron en la eucaristía celebrada desde hace años para dar las gracias también a Dios por su intervención en el levantamiento del sitio un 19 de marzo de hace 243 años.

Una gran representación de miembros del Gobierno local, así como de diputados de la Asamblea, a excepción de los miembros de Coalición por Melilla (CpM), estuvieron presentes en la ofrenda floral en el monolito dedicado al Mariscal Sherlock.

También asistieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, varios representantes de diferentes áreas de la Delegación y de la Comandancia Militar de Melilla, además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló que un año más “se recoge el testigo y la obligación” de rendir este homenaje a los héroes de 1775, puesto que Melilla vivió en ese año tres meses de asedio, siendo momentos “muy duros y difíciles” para los melillenses. Aseveró que es un honor estar en un acto en el que se da las gracias a esos defensores y “a la providencia” por su intervención.

Imbroda subrayó que en 1775 se acordó hacer una oración de gracias porque tanto Dios como los soldados de Melilla habían logrado acabar con el asedio.

La eucaristía

Tras la ofrenda floral realizada en el monolito situado junto a las murallas, las autoridades se dirigieron a la iglesia del Sagrado Corazón, donde se ofició una misa por los héroes de 1775.

El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, fue el encargado de dirigir la eucaristía que se centró no sólo en este hecho histórico de la ciudad, sino en la figura de San José. Rojo señaló que José puso toda su fe en Dios de la misma manera que los hombres y mujeres que vivían en Melilla depositaron su esperanza en que el sitio iba a terminar. Subrayó que hay que seguir trabajando para que Melilla siga siendo una ciudad abierta en la que se conviva en paz.

C’s dice que la ciudad sufre hoy “otro tipo de asedio”

El diputado de Ciudadanos (C’s), Luis Escobar, destacó que, desde la fundación de su partido en Melilla, se ha participado en todos los actos de la conmemoración del Levantamiento del Sitio. Aseveró que, en 1775, la ciudad estaba “en peligro y tenía un futuro incierto”. Destacó que en estos momentos Melilla sufre “otra especie de asedio” debido a “fuertes” problemas. Señaló que la ciudadanía demanda al Gobierno que no mire a otro lado y que afronte con valentía y decisión esos problemas, así como reclama la ayuda del Ejecutivo central.

RelacionadoEntradas

Antonio Orozco envía un mensaje de solidaridad a Ceuta y Melilla durante su concierto en la Plaza de Toros

hace 7 horas

Toñi Ortega invita a redescubrir el mundo a través de 'Los Sentidos'

hace 8 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Considera que se está reforzando la seguridad ante la crisis migratoria?

hace 13 horas

Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

hace 1 día

El comité de empresa de La Purísima convoca una huelga para la semana de la Feria de Melilla

hace 1 día

Más de 50 personas participan en 'Explora Rincones Olvidados', la propuesta nocturna de la asociación Oxígeno

hace 1 día

Lo más visto

  • EFE

    Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023