Este fin de semana se deciden los campeones de España de la zona Sur en la Semana Náutica Ciudad de Melilla. En el grupo 2 se prevé una lucha sin cuartel entre los inscritos.
Hoy, a las 13:30 horas, el Comité de la XVII Semana Náutica comenzará las operaciones en el campo de regatas. Será el inicio de una nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla que ha conseguido atraer la atención de más de medio centenar de tripulaciones, que hasta el próximo domingo competirá en la ciudad autónoma.
La flota, que hoy está en Melilla, ha llegado procedente de más de una veintena de clubes y puertos de la Península, para decidir a los nuevos campeones de España de la Zona Sur.
La Semana Náutica se disputará durante los tres próximos días en el campo de regatas de la ciudad autónoma de Melilla. La Federación Española de Vela ha decidido que esta prueba y esta ciudad, tras una larga trayectoria y acumulada una extensa experiencia, sean donde se decida el Campeonato de España de Cruceros Zona Sur. Un aliciente, para una importante y cualificada flota, que está lista para competir.
La competición arranca hoy, pero como preámbulo la flota ya ha tenido la oportunidad de participar en la X Regata de Aproximación, que este miércoles navegó hasta el archipiélago de las Chafarinas.
Las tripulaciones, bajo el sistema de medición ORC, han quedado repartidas en tres grupos (1, 2 y 3) en función de su ráting.
El grupo con los cruceros de mayor eslora es el 1. Tres embarcaciones forman este grupo y pelearán por el primer puesto, siendo el Sirius V, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada y Jorge Flethes a la caña, el gran favorito. Además, por primera vez en el campo de regatas el Stick Farr, de Cristo García, y los holandeses del Ventisette.
A priori, el más competido, será el grupo 2. Sólo catorce unidades que augura una guerra sin cuartel por la primera posición. Uno de los duelos estelares, lo protagonizarán dos tripulaciones melillenses: Ciudad de Melilla y Olivita. Ambas embarcaciones son las grandes animadoras de las competiciones locales y ahora compiten en el mismo grupo. Para esta cita vestirán sus mejores galas, ya que estrenan velas y van a por todas. El año pasado cada uno ganó en su clase, en esta ocasión estarán frente a frente.
Después de un año, el Red Shark, de Mariano Sarmiento, regresa a Melilla. También competirá en el grupo 2, junto a tripulaciones como las del Quirón, Ventura de Mar, Llevant Blau, Puerto de Melilla o Cala Iris.
El grupo más numeroso será el tercero. Más de treinta tripulaciones, en este caso con los alicantinos del Pulpo Negro entre los que acaparan más apuestas. Junto a ellos, una amplia representación de la flota local, con barcos como Kelaya, Victoria V, Spa Primero, Llop Uno, Tobarca. Además, embarcaciones de Almería, Motril, Marbella, Benalmádena o Algeciras, se integran en el grupo donde es más difícil tratar de hacer pronósticos.
Las instrucciones de regata señalan que se disputarán un máximo de cinco pruebas en tres días. Para este viernes, jornada inaugural, están estipulados dos barlovento-sotaventos, que comenzarán a disputarse a partir de las 13:30 horas en el litoral melillense.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…