Cientos de “melillenses del siglo XXI” asisten a la inauguración del evento con el que da comienzo el verano en la ciudad. El presidente Imbroda corta la cinta inaugural entre caballeros, damiselas y trovadores.
Caballeros andantes y a caballo, damiselas sin apuros, burlones y trovadores fueron los causantes ayer de que Melilla viajara en el tiempo hasta la Edad Media. Cientos de melillenses no quisieron perderse este evento que arrancó con la tradicional cabalgata recorriendo la Avenida hasta llegar a Melilla La Vieja que luce con sus mejores galas medievales. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y una nutrida representación del equipo del Gobierno local fueron los encargados de inaugurar esta sexta edición del Mercado Medieval que, cada año, luce con más brillo.
Y es que desde primeras horas de la noche las calles del Pueblo ya se empezaban a llenar de curiosos atraídos por las numerosas novedades que este año trae el Mercado Medieval.
El mandatario melillense destacó uno de los puestos que, a cargo de una familia húngara, prepara deliciosos platos medievales con recetas de su tierrra. Asimismo, la Ciudadela reserva un espacio especial para el zoco árabe donde los visitantes podrán degustar las mejores exquisiteces de la cocina árabe así como disfrutar de una amplia variedad de productos.
Por otro lado, la plaza de Armas es el escenario de un campamento medieval con una amplia variedad de actividades y espectáculos de la Edad Media que hará las delicias de mayores y pequeños. El camino por el medievo continúa hasta el recién estrenado Foso del Hornabeque donde aguarda el herrero rodeado de armas y máquinas de asalto al más puro estilo medieval.
Tras la cabalgata los melillenses pudieron disfrutar de un espectáculo de caballos en la Plaza de las Culturas, que también participa de este entorno medieval, como lo hará hoy a las 19:30 horas, justo antes del partido que la Selección Española disputará contra Paraguay. Un total de 240 personas venidas de la península están a disposición de los melillenses para hacer que el Mercado Medieval sea inolvidable.
Además, las calles del Pueblo estarán amenizadas con diversos espectáculos para todos los públicos. Músicos, un loco enjaulado, un Krakort conducido por un duende, un fakir y ‘La Bruja Quemada’ se suman a otras actividades ya conocidas en el Mercado como el puesto de Cetrería o las ya famosas serpientes de ‘El Indio’.
Para los manitas de la casa, el Mercado Medieval también muestra el arte de la herrería, creación de botas de vino, un escribano políglota y un maestro en la construcción de complejas figuras de vidrio fundido.
También hay un hueco para los más glotones que podrán elegir entre los dulces más exquisitos, desde bollería artesanal hasta las más extravagantes gominolas con sabores impensables. Fiambres y embutido de todo tipo y un millar de variedades de quesos que se pueden completar con una cena contundente con costillas, morcilla y chorizo.
Y es que el Mercado Medieval guarda multitud de sorpresas y rincones para vivir momentos inolvidables en compañía de amigos y familiares.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…