Melilla registró en el tercer trimestre de este año un total de dos procesos concursales, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los dos fueron voluntarios y se realizaron a través de un procedimiento abreviado y en ningún caso existía una propuesta anticipada. Según esta información, el número fue idéntico al registrado en el segundo trimestre de este año en la ciudad. Sin embargo, mientras que entre abril y junio de 2012, los dos concursos de acreedores se produjeron en personas sin actividad económica, entre julio y septiembre, uno de ellos correspondió a una empresa.
La empresa que quebró en este tercer trimestre en la ciudad autónoma estaba dedicada al comercio al por mayor, según la información publicada por el INE y se trataba de un negocio que tenía entre seis y nueve empleados. Asimismo, el volumen de negocio de la misma era de no más de dos millones de euros anuales.
En total en España, en este tercer trimestre del año se han producido 1.646 concursos de acreedores. De estos deudores, sólo 180 eran personas sin actividad empresarial, es decir familias que cayeron en quiebra debido a los impagos. Según estos datos el número de deudores concursados aumentó un 16,5% respecto al mismo periodo de 2011.
Asimismo, el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria fue el que registró un mayor porcentaje de concursos, en concreto un 29,7% del total. Además, según el número de asalariados, el 63,6% de las empresas concursadas en España en el tercer trimestre de este año tenían entre 1 y 50 asalariados.
No obstante, si se compara el número de concursos de este tercer trimestre con el que se produjo entre abril y julio de este año, el número es ahora bastante inferior, ya que entonces se registraron 2.272.
Por comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía fueron las regiones con mayor número de declaraciones de concurso en el conjunto del tercer trimestre, dado que acapararon el 58,3% del total. Cataluña sumó 345 concursos, Comunidad Valenciana registró 243, Madrid tuvo 197, y Andalucía, 174.
En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos en el tercer trimestre fueron La Rioja, con 15 procedimientos; Extremadura, con 18, y Cantabria, con 25 concursos, además de Melilla, con dos.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…