Melilla registra una ocupación hotelera media del 42,13% en mayo

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el número total de pernoctaciones ascendió a 11.755 y la estancia media fue de 2,61 por ciento.

Melilla registró en mayo una ocupación hotelera del 42,13 por ciento, al sumar 4.507 viajeros y 11.755 pernoctaciones, con una estancia media de 2,61 días.
Baleares, Madrid y Canarias fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación hotelera en el mes de mayo, todas ellas con porcentajes superiores al 53 por ciento, mientras que la media nacional se situó en el 48,72 por ciento.
En el conjunto del país, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros ascendió a 24 millones, lo que supuso un aumento del 5,7 por ciento respecto al mismo mes de 2009, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que publica Efe.
Según el informe, la estancia media de los viajeros fue de 3,07 días, con lo que descendió un 0,1 por ciento en relación al mismo período del año anterior.
Tras Baleares, con una ocupación del 58,02 por ciento, se situaron Madrid, con un 56,75 por ciento, y Canarias, 53,54 por ciento.
También registraron porcentajes superiores a la media nacional, Cataluña (52,17) y la Comunidad Valenciana, con un 50,56 por ciento, mientras que las autonomías con menor ocupación hotelera fueron Aragón –28,13–, Castilla-La Mancha –31,24– y Castilla y León –34,97–.
En cuanto a las pernoctaciones, la cifra más alta se dio en Baleares con 5,4 millones, seguida de Cataluña, 4,3 millones, y Andalucía, 3,6 millones.

Compartir

Artículos recientes

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

La Segunda División Femenina de Fútbol Playa 2025-2026 echará a andar este fin de semana…

45 minutos hace

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla puso el broche final a…

55 minutos hace

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

El fútbol sala base melillense en sus diferentes categorías por clubesafronta uno de los fines…

1 hora hace

El Club Natación Melilla viaja a Granada

El Club Natación Melilla completó una destacada participación en el XXV Trofeo Villa de Churriana,…

1 hora hace

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

"La guía se crea con el objetivo de caminar hacia una sociedad más igualitaria e…

3 horas hace

El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla ha descartado la reapertura del paso de Farhana…

3 horas hace