Melilla registra un nuevo caso de un perro con rabia en el Tiro Nacional

La Consejería solicita a las personas que hayan podido tener contacto con el animal que acudan a vacunarse en el área de Sanidad. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla informó ayer de la localización de un perro que ha dado positivo de rabia, tras ser sometido a exámenes de diagnóstico. El animal fue localizado el pasado domingo día 5 en la zona entre las calles Toledo y el Tiro Nacional, según detalló la Consejería en una nota de prensa. Una llamada de un ciudadano a la Policía Local informó de la presencia del can en la zona, por lo que una patrulla se desplazó al lugar para retirarlo de la vía pública.
Se trata de un perro adulto de raza cruzada, macho, de tamaño mediano y capa blanca, que presentaba signos evidentes de agresividad, desorientación y mal estado general.
La Consejería pide a aquellas personas que hayan podido tener un contacto salival o hayan sido mordidas por el perro que se dirijan a la dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma o contacten con la Policía Local para iniciar el tratamiento, si fuera necesario. También solicitó que se informe si otro animal ha tenido contacto con el perro afectado por rabia.
Por último, Bienestar Social  recomienda que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se tenga contacto con ellos y se avise a la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.

El primer caso en 2014
Este perro afectado por la rabia es el primer caso que se registra en Melilla este año. El pasado mes de septiembre se detectó a un zorro contagiado por esta enfermedad y en marzo de 2013 otro perro también afectado.
La Policía Local capturó un zorro con rabia en la carretera de La Alcazaba el día 25, tras la llamada de un vecino que alertó de la presencia de este animal en la vía pública. El otro caso detectado de rabia se registró en marzo del año pasado. Nuevamente la Policía Local retiró a un perro, que presentaba extrema delgadez, agresividad, mal estado general y desorientación, en la zona del Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga y las viviendas de Minas del Rif.
Anteriormente, el 13 de febrero Bienestar Social localizó varios cachorros de perro con rabia en la barriada de Las Caracolas, próxima al Barrio Chino.
La situación fronteriza de Melilla justifica la aparición de estos casos porque los animales cruzan la frontera. En este caso, los cachorros entraron a la ciudad a través del cauce del Río de Oro. Melilla ha contabilizado 11 casos de rabia desde 2004.

Compartir

Artículos recientes

El Tiempo | Lunes 28 de abril

​Para este lunes se prevé en Melilla cielos poco nubosos o despejados durante todo el…

8 minutos hace

El espectáculo ‘El Viaje de la Danza’ armoniza el Parque Hernández

Durante los últimos minutos de la tarde de este domingo, el Parque Hernández tuvo un…

11 horas hace

Empresas y agencias de aduanas consideran que deben aumentar las conexiones marítimas

Hace varios días, la delegada del gobierno, Sabrina Moh, anunció ante los medios que trasladó…

12 horas hace

Moh sale reforzada del XV Congreso Regional del PSOE

La secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, salió reforzada tras el XV Congreso…

13 horas hace

ANPE Melilla impulsa una visión de futuro en plena recta final del curso escolar

El sindicato Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha destacado como en este último…

13 horas hace