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Melilla registra hasta el 30 de septiembre tres víctimas menos de tráfico respecto al año anterior

La Ciudad Autónoma de Melilla registra hasta la fecha tres víctimas de tráfico menos respecto al mismo periodo del año anterior.

La Dirección Provincial de Tráfico informó a El Faro que según datos extraídos, entre el 1 de enero del 2023 hasta el 30 de septiembre del 2023 y desde el 1 de enero del 2024 hasta el 30 del mes de septiembre, la cifra de víctimas ha sufrido un ligero descenso. En este sentido, hay que explicar que cuando hablamos de víctimas, Tráfico computa, tanto a los fallecidos, como a los heridos graves y leves.

Durante el periodo transcurrido entre enero y septiembre de este mes, se han registrado 316 accidentes con víctimas. De éstas, ha fallecido una persona, se han calculado 7 heridos graves y 380 heridos leves, es decir aquellos que no precisan ingreso hospitalario.

Resalta que, entre las víctimas mortales, uno era el conductor de una motocicleta.

Los heridos graves, que han necesitado ingreso hospitalario, uno fue un peatón y otro un pasajero de una motocicleta.

Respecto al número de heridos leves, cuatro con conductores de motocicletas y otro el conductor de un vehículo de movilidad personal, en concreto un patinete.

Desde la Dirección Provincial de Tráfico apuntan que en el mismo periodo del 2023, se contabilizaron 319 accidentes con víctimas, pero ningún fallecido. Eso sí, se computaron 364 heridos leves, 25 menos que en 2024.

Respecto al número de heridos graves, éstos se elevaron a 15, entre ellos 2 conductores de bicicleta, 4 peatones, 7 conductores de motocicleta, 1 conductor de un ciclomotor y 1 conductor de patinete.

En cuanto a estos datos, el director provincial de Tráfico, José Carlos Romero, destaca que todas las víctimas pertenecen al grupo de usuarios vulnerables, ya que hablamos de vehículos con menos protección que un turismo.

Actualmente, Melilla tiene registrados más de 70.000 vehículos. Respecto a si en esta ciudad se cometen más infracciones que en otras localidades españolas, Romero apunta que “en general, la conducción y los siniestros son los mismos que en cualquier núcleo urbano”.

 

 

 

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