La UPTA en la ciudad afirma que el aumento debería haber sido superior.
Melilla se suma a las pocas Comunidades Autónomas que registran un crecimiento en el número de autónomos del transporte ligero afiliados a la Seguridad Social por cuenta propia en el primer semestre del 2011, siendo este incremento de dos efectivos y dejando la cifra en 138 activos. A pesar de este crecimiento, y si se cumplieran las condiciones del Estatuto del Trabajo Autónomo, el crecimiento debería haber sido superior.
Un alto porcentaje de ellos trabaja para una sola empresa, por lo que son considerados trabajadores autónomos económicamente dependientes.
Y es que, a pesar de que el Estatuto del Trabajo Autónomos protege la figura del Transportista TRADE, “las empresas se niegan en redondo a aceptarles esta condición, dando como consecuencia, en muchos de los casos, el despido de estos profesionales”, según el comunicado de la Unión de Autónomos del Transporte (UPTA) en Melilla. “Las empresas de transporte no han llegado a entender que para ellas también supone una ventaja acreditar la condición de TRADE a sus transportistas autónomos”, añadió la UPTA.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…