Melilla reforzará la seguridad para esta Feria, tanto en el recinto como en la frontera. Ya lo adelantó el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, la semana pasada en El Faro. Los recientes atentados en Cataluña han influido directamente en que este dispositivo sea este año más amplio. En concreto, habrá más de 1.200, entre Policía Nacional y Local y Guardia Civil. De los primeros, serán 391, así como 456 policías locales y 469 guardias civiles. En el caso de la Local, el incremento será del 40% en comparación al año anterior.
“El diseño del dispositivo atiende las medidas excepcionales derivadas del actual nivel de alerta 4 reforzado”, indicó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El aumento de agentes no será la única novedad. También habrá más cámaras de seguridad, como también adelantó este periódico. En concreto, serán 32 los dispositivos instalados en el recinto ferial y zonas adyacentes, además de contar con más seguridad privada en las casetas municipales. El pasado año fueron 22 cámaras.
La vigilancia extraordinaria con motivo de los festejos abarcará además medidas de refuerzo en el servicio habitual de vigilancia y control de seguridad que la Guardia Civil realiza en Puerto Noray y escolleras colindantes con el puerto comercial, según destacaron desde la Delegación. Esta mayor vigilancia incluirá, asimismo, los puestos fronterizos y la valla con Marruecos.
En total, serán más de 1.200 los servicios que prestarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no sólo durante los nueve días de fiestas, sino también en la ‘Operación Feriante’, destinada a evitar el acceso de inmigrantes irregulares y polizones a las distintas atracciones de la feria cuando van a embarcar en los buques con destino a la península.
El sistema de seguridad se complementará con una zona perimetral, que incluirá el corte al tráfico rodado de la calle Actor Tallaví en el tramo entre el puente de Triana y la Jefatura de Policía Nacional. Además, habrá un retén permanente de Bomberos y otro de ámbito sanitario. Junto al recinto ferial se habilitará un puesto de socorro, atendido por dos técnicos y una enfermera, así como una ambulancia con un equipo sanitario idéntico.
Una decena de voluntarios de Protección Civil estará también dentro de estas medidas de seguridad puestas en marcha para las fiestas.
El dispositivo especial se cerró ayer en una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Delegación del Gobierno, bajo la presidencia de Abdelmalik El Barkani. Al encuentro acudieron los principales mandos de la Jefatura Superior de Policía, Guardia Civil y Policía Local, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó que se instalarán bolardos, maceteros y barreras ‘new jersey’ en el recinto ferial para evitar que puedan producirse ataques como los de hace un par de semanas en Cataluña. Es una de las medidas de seguridad novedosas que se incluirán este año en el dispositivo de Feria, aunque también se han instalado elementos de este tipo en otros puntos de la ciudad. Eso sí, el consejero de Seguridad Ciudadana prefirió no precisar en qué puntos del recinto se distribuirán estos medios pasivos. El objetivo es que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad y no haya incidentes.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…