La Junta Local de Seguridad de Melilla acordó el dispositivo policial que se pondrá en marcha para la celebración de la Semana Santa, y que este año se reforzará con más agentes que en 2017.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, evitaron dar detalles sobre el diseño de este dispositivo especial de seguridad porque “forma parte de la estrategia”, si bien precisaron que participarán más agentes que el año pasado.
El número de agentes, según expuso el consejero, será “el necesario” para llevar a cabo el dispositivo, “dadas las circunstancias del nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista” que hay establecido actualmente en España.
En este dispositivo, además, se emplearán “elementos físicos” para mejorar la seguridad, como se ha hecho en anteriores operativos con motivo de la Cabalgata de Reyes o las fiestas patronales, permitiendo “aislar” el evento para impedir el acceso de vehículos.
El Barkani explicó que durante la Junta Local de Seguridad, se analizaron las posibles situaciones “más vulnerables” a la hora de establecer el dispositivo, en el que participarán conjuntamente la Policía Nacional y la Policía Local, al no celebrarse ninguna procesión en la demarcación de la Guardia Civil.
Por su parte, González ha destacado el refuerzo policial “importante” que supondrá este dispositivo, en el que los cuerpos de seguridad trabajarán “específicamente” para cada día de la Semana Santa y para cada procesión programada, dando cobertura en los puntos que consideran que pueden ser más vulnerables.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…