Melilla ha recuperado buena parte de su patrimonio histórico artístico gracias a una inversión de 25,29 millones de euros cofinanciada entre la UE y la Ciudad en algo más de tres décadas, durante los últimos cinco periodos de programación que se han desarrollado de fondos europeos desde 1989 hasta el 2020.
Parte de las reformas realizadas con financiación de la UE se exhibe desde ayer y hasta mañana en una muestra fotográfica organizada por el Gobierno local en la sala de exposiciones del Club Marítimo. En esta muestra se puede ver una comparativa del antes y después de los elementos rehabilitados en el recinto amurallado de Melilla la Vieja.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado de varios miembros de su Gobierno local, visitó la exposición, que es una exigencia de la Comisión Europea para seguir financiando con sus fondos determinadas actuaciones, y que a su vez informa de los proyectos que está previsto acometer en el periodo 2014-2020.
Imbroda recordó que en las últimas tres décadas siempre ha habido partidas de fondos europeos y de la Ciudad destinadas a la recuperación del patrimonio histórico, lo que ha permitido actuar en todos los recintos, recuperando “lo más genuinamente el pasado” de Melilla, que ahora “luce mejor”.
En este sentido, apuntó que “en todos los sitios donde ha habido una piedra que signifique patrimonio histórico desde hace bastantes años se está trabajando bien”, hasta el punto de que los melillenses “se deben sentir muy orgullosos” por las actuaciones que se han llevado a cabo, con una cofinanciación media del 66% de fondos europeos y el 34% de la Ciudad.
Por su parte, el director general de los Fondos Europeos de la Ciudad, Jesús García Ayala, explicó que ha sido en el último periodo de ayudas cuando se ha incrementado a un 80% la financiación de la UE en los proyectos.
Al respecto de las nuevas inversiones, comentó que hay más de un millón de euros reservado para este último septenio y, aunque la Ciudad ya ha invertido en la rehabilitación de las galerías de minas, el objetivo es que también se lleve a cabo un proyecto en estos espacios con dinero europeo.
Precisamente la Consejería de Cultura ha cerrado las minas porque hay pequeños desprendimientos y se está redactando un proyecto para abrir al público otros 100 metros más.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…