El Carnaval de Melilla costará menos de lo que se había anunciado en un principio. Así lo afirmó en la jornada de ayer el consejero de Fomento y vicepresidente del Gobierno autonómico, Miguel Marín, quien informó a los medios de comunicación de que había hablado con el máximo responsable del área de Festejos, Francisco Díaz, sobre el presupuesto con el que cuenta dicha festividad este año.
Hay que recordar que el pasado jueves Díaz manifestó que el Carnaval de 2014 conllevaría un desembolso de entre 240.450 y 251.900 euros, es decir, entre un 5% y un 10% más que el del pasado ejercicio.
Marín detalló que la intención del Gobierno local es ahorrar al menos un 5% en esta celebración y así se lo han transmitido al área de Festejos, que está trabajando en el cierre de las actividades. La decisión se ha tomado en aras de “la política de hacer más con menos dinero” del Gobierno local, según afirmó su vicepresidente. En este sentido, recalcó que los datos que presentó Díaz el pasado jueves ante los medios de comunicación correspondían a un programa que aún no estaba totalmente redactado.
Fiesta, pero con prudencia
En palabras del vicepresidente, esta “tradicional fiesta” se celebrará este año sin ningún tipo de cortapisa, aunque haciendo uso de las medidas de austeridad que el Ejecutivo autonómico ha aplicado en otras consejerías. El ahorro en el Carnaval de este año será de unos 25.000 euros, según los cálculos de Marín. El dinero se destinará a políticas sociales o a la realización de inversiones.
¿En qué se verá afectada esta tradicional fiesta con los recortes? Por el momento, lo único seguro es que habrá menos gasto en iluminación. La Ciudad Autónoma quiere ahorrar hasta un 40% más que el año pasado. De este modo, se pasaría de los 29.400 euros del 2013 a unos 17.081 para el actual. El resto de los ajustes económicos, por valor de unos 12.600 euros, según los cálculos de Marín, se aplicarían sobre las actividades de ocio del Carnaval.
El vicepresidente no detalló qué aspectos de la fiesta se recortarán y se limitó a señalar que Festejos está cerrando el programa de actividades con el objetivo de alcanzar ese 5% de ahorro que ha marcado el Ejecutivo autonómico. También se desconoce a qué políticas sociales o inversiones se destinará concretamente el dinero que finalmente no gaste la Ciudad Autónoma en festejar los días grandes de Don Carnal.
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…