Melilla se sumó ayer a los homenajes que en todo el país se han hecho esta semana a Miguel Ángel Blanco, en el 20 aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Miembros de Gobierno y la oposición se concentraron frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para escuchar un manifiesto primero y guardar un minuto de silencio después en memoria de Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.
“Su asesinato significó el fortalecimiento en la defensa de la memoria; la memoria como hogar de la dignidad. El hogar, la casa de todas aquellas personas dispuestas a que no pase un día, un instante, sin el vivo recuerdo de las víctimas de la barbarie terrorista”, aseveró Antonio Ramírez, responsable de Relaciones Institucionales en la Ciudad, en el discurso que resonó frente a la Plaza de España.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó que el fin de ETA, que en algunos momentos pareció imposible, fue una realidad gracias a la unión de todos. Señaló que la muerte de Miguel Ángel Blanco fue especial porque consiguió unir a todos y decir “hasta aquí hemos llegado”.
El máximo responsable del Gobierno local aseguró que tanto Blanco como el resto de víctimas del terrorismo siempre estarán en la memoria de todos. “Nunca podremos olvidar lo que hicieron por nosotros, por la democracia, por vivir en paz. Y nunca deberemos anteponer los derechos de aquellas víctimas del terrorismo ante cualquier concesión, veleidad o algo que pidan los canallas que los mataron”, aseveró el presidente, que dejó claro que la memoria de estas personas siempre estará por encima de “cualquier contingencia política” que aconseje hacer otra cosa. “Ha ganado Miguel Ángel Blanco y las víctimas”, sentenció.
Junto al presidente de la Ciudad, también quisieron unirse al dolor por la muerte de Blanco y de todas las víctimas del terrorismo el resto de responsables de los partidos de la oposición. El líder de CpM, Mustafa Aberchán, quiso mostrar el compromiso de su formación con todas las víctimas del terrorismo, que consideró “la peor expresión de violencia”. Consideró que esto debe “unirnos a todos” sin ningún tipo de debate ni de interés político. “El terrorismo es la amenaza más firme que tiene la sociedad democrática”, apostilló.
Por su parte, la secretaria general electa del PSOE, Gloria Rojas, aseguró que la de ayer era una ocasión para conmemorar la memoria tanto de Blanco como de todas las víctimas de cualquier víctima de terrorismo. Aseguró que en este asunto tienen que estar juntos todos los partidos.
El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, dejó claro que este tipo de hechos no se pueden olvidar y dijo que a raíz del asesinato de Blanco cambió la historia de ETA. De Castro se congratuló de la celebración del acto de ayer, porque consideró que era algo que se tenía que hacer.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…