Un gran número de ciudadanos y de autoridades de la ciudad acuden al acto de homenaje al Mariscal Sherlock. Con una ofrenda de una corona de laurel los melillenses recuerdan a los miles de héroes que defendieron las murallas hace 242 años y que lograron aguantar el sitio de las tropas del sultán. Fue un Día de San José, como hoy cuando estos soldados enemigos levantaron el sitio a Melilla. Por ello, los ciudadanos acordaron dar gracias con una eucaristía a la Virgen de la Victoria y desde hace muchos años se suma este reconocimiento a los héroes en el monolito dedicado al Mariscal Sherlock. Así lo asegura el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que afirma que se ha convertido en un acto tradicional para los melillenses.
Por otro lado, Imbroda lamenta que CpM no quiera sumarse a este homenaje a los héroes y que sean los únicos diputados de la Asamblea que no acudan a celebrar el Levantamiento del Sitio.
Además, la misa se ha celebrado en la iglesia del Sagrado Corazón porque La Purísima aún está cerrada. El presidente de la Ciudad afirma que la rehabilitación de este templo ha sacado a la luz numerosos restos de iglesias anteriores y el objetivo del Gobierno local es que tenga horarios de visita, como las grandes catedrales. Espera que esté abierta al público para Navidad.
El diputado Luis Escobar de Ciudadanos fue el único miembro de la oposición que ha querido hacer declaraciones sobre este acto, aunque también estuvo presente la diputada socialista Lamia Mohamed Kaddur.
Escobar destaca la figura del capitán Francisco de Miranda que dio ideas al Mariscal para que Melilla aguantara el asedio. El diputado de C’s argumenta que a pesar de su juventud fue escuchado por los mandos y se tuvo en cuenta sus ideas. Espera que este ejemplo que deja el Levantamiento del Sitio se pueda aplicar a la vida política de la ciudad.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…