El decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, fue el encargado de homenajear a estas mujeres con una conferencia · La Ciudad hizo entrega a este grupo de un broche de ‘la gaviota fenicia’.
Muy emocionadas están las mujeres que componen la Asociación de Voluntariado de Atención al Mayor de Melilla, más conocidas como las voluntarias del Centro Asistencial. Este grupo fue homenajeado ayer por parte de la Ciudad por la labor que a diario desempeñan con las personas mayores de este centro. De la mano del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, del consejero de Educación, Antonio Miranda, y de la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, les fue entregado de forma individual un prendedor con la forma de la gaviota fenicia, la misma distinción que le fue entregada el viernes a la ‘abuela de Melilla’, Francisca Jiménez Conesa.
Este homenaje fue organizado por la Viceconsejería del Mayor y ha sido incluido como broche final de las actividades que esta área de la Ciudad ha llevado a cabo a lo largo de esta semana. San Martín aseguró que la labor que desarrolla este colectivo debía ser señalada por todos, ya que después de catorce años de voluntariado, esta asociación ha realizado un trabajo de entrega de afecto, solidaridad y generosidad imprescindible para los melillenses.
La presidenta de la entidad, Concepción García agradeció de corazón a la Ciudad este homenaje de parte de todas sus compañeras y destacó que también ellos debían señalar la disposición de la Viceconsejería del Mayor a la hora de atender a las demandas que realiza este grupo de voluntarias. Además, señaló la importancia de la labor que han desempeñado muchas mujeres a lo largo de estos catorce años y que ya no están con ellas en la asociación por diversas circunstancias. Así, García insistió en que este homenaje y reconocimiento de este trabajo voluntario iba para ellas también.
La figura del mayor
El encargado de describir lo que esta asociación ha realizado y está haciendo actualmente con las personas mayores fue el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda.
Comenzó su discurso destacando cómo se fundó esta entidad un 18 de octubre de 2001 y algunos de los artículos que se firmaron en su estatuto. Así, comentó que el tiempo libre que tuvieran las socias no iba a dedicarse a ellas mismas ni a la entidad, sino al cuidado de los mayores.
El decano del Colegio de Abogados aseguró que en un mundo en el que el tiempo libre se invierte en las miles de ofertas de ocio e incluso se llegan malgastar las horas, estas mujeres dedican esos momentos a servir y atender a las personas de mayor edad.
Imbroda explicó que la vida es un ciclo en el que se nace siendo dependiente y se muere de la misma forma, aunque la diferencia está en que los mayores cuentan con una sabiduría labrada gracias a los años de vida de sus espaldas y a las múltiples experiencias de sus largos años de trabajo. Por ello, destacó que no comprendía como había personas que dejaban abandonadas a sus mayores, cuando estos fueron los primeros que se dedicaron a cuidarles al nacer.
Además, señaló la importancia de agradecer el esfuerzo de años de lucha y la superación de situaciones injustas a las que vivieron los mayores, pues sin ellos el mundo y la sociedad no sería el actual.
Para finalizar, Imbroda aseguró que este grupo era merecedor de este reconocimiento por haber dado su amor a tantos mayores.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…