Un total de 30 voluntarios ha participado este año en la organización de este evento deportivo.
La Ciudad reconoció ayer el trabajo de los voluntarios y patrocinadores que colaboran para la celebración de la Semana Náutica de este año. El vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, destacó que sin el trabajo de las entidades que apoyan la puesta en marcha de este evento sería imposible que la competición deportiva hubiera cumplido 17 años.
Marín insistió, como ya hizo en la presentación de la Semana Náutica de este año, en que es el evento más rentable que se celebra en la ciudad y aseguró que gracias a la colaboración de las empresas melillenses el coste para el Gobierno local es muy reducido.
El vicepresidente indicó, además, que la Semana Náutica no sólo es una competición deportiva sino que contribuye a potenciar el sector turístico de la ciudad. Marín señaló que en muchas ocasiones la imagen que se tiene de Melilla en el exterior es exclusivamente la que relaciona la ciudad con la inmigración ilegal. Sin embargo, el consejero subrayó que con la celebración de eventos como éste se consigue proyectar la otra realidad de Melilla, la de una ciudad viva, con gran tradición de deportes acuáticos y que tiene mucho que ofrecer a los visitantes.
El vicepresidente apuntó que esta proyección no sería posible sin la colaboración del Patronato de Turismo, que en todo momento participa activamente en la celebración de esta Semana Náutica. Marín insistió en que es muy importante que los regatistas y familiares que vienen a Melilla estos días se lleven una buena impresión de la ciudad y que la transmitan en sus ciudades de origen cuando regresen, para animar a otras personas a visitarla.
Por otra parte, el consejero recalcó el importante papel que juegan los voluntarios que son “los ojos y las manos” de este evento. Marín señaló que los treinta jóvenes que este año colaboran en la Semana Náutica renuncian a parte de su tiempo libre para ayudar a que los participantes en la competición tengan todo listo cuando lleguen al puerto deportivo.
El vicepresidente primero de la Ciudad insistió en el gran valor que tiene este evento para Melilla y los melillenses y aseguró que la intención del Gobierno local es continuar apoyando la celebración de la Semana Náutica en los próximos años.
La Autoridad Portuaria, la Comgemel, Capitanía Marítima, el Real Club Marítimo de la Ciudad, Protección Civil o el Patronato de Turismo fueron algunas de las entidades que recibieron su reconocimiento ayer en esta recepción. Asimismo, también se destacó la colaboración del Ayuntamiento de Marbella o el Puerto de Motril, entre otros, y de numerosas empresas locales que han aportado su ayuda tanto económica como de servicios para que la celebración de la Semana Náutica fuera posible.
El próximo año el evento, quizás el más importante del verano local, cumplirá su mayoría de edad. Hasta entonces aún quedan varios días de competiciones deportivas en los que los amantes del deporte de vela podrán disfrutar de las regatas. Además, las excursiones en el barco Golondrina, las exposiciones fotográficas o las actuaciones que se han preparado para las noches en el puerto deportivo de la ciudad completarán una intenso calendario de ocio con el que la Ciudad espera que todos los visitantes se queden con ganas de volver a participar el año que viene.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…