Ello es posible porque algunos de los buques pretenden realizar dos trayectos al puerto melillense. La campaña comenzará antes de lo previsto, esta primavera.
Melilla vivirá una de sus mejores temporadas de cruceros si finalmente no se cancela ninguno de los previstos para los próximos meses, pues en principio vendrán a la ciudad en torno a diez buques, según confirmó ayer a El Faro el viceconsejero del área, Javier Mateo.
En este sentido, Mateo comentó que el año pasado tan sólo vinieron a la ciudad siete cruceros aunque uno de ellos cayó debido a los problemas fronterizos que estaba viviendo la ciudad como consecuencia de los altercados que un grupo de marroquíes llevaron a cabo en esta zona.
Esta situación parece haber cambiado en estos momentos, pues hay cerrados diez cruceros, lo que permitirá una gran afluencia de turistas a la ciudad desde el mes de mayo aproximadamente, tal y como adelanto éste diario hace unos días.
El viconsesejero de Turismo señaló que todos los cruceros que vinieron el año pasado volverán a atracar en el puerto melillense, y dos de ellos por dos veces, lo que explica que sea mayor el número de buques que vendrán a la ciudad.
En otro orden de cosas, recordó que había que diferenciar entre los cruceros mediterráneos y los catalogados como étnicos, es decir, los que hacen paradas en algunos puertos del Norte de África exceptuando Melilla y Ceuta.
Así, son estos últimos los que suelen pasar por Melilla, aunque Mateo se mostró esperanzado en que los conflictos sociales que está viviendo el Magreb en estos momentos, en particular en dos destinos esenciales como Túnez y Egipto, no se recrudezcan, pues sí podría afectar a los buques que hacen escala en la ciudad.
Junto a ello, matizó que los cruceros de rutas europeas son los más factibles, aunque sólo realizan trayectos por la costa europea, en especial Italia, Grecia y Turquía.
Mateo comentó que habrá que estar atentos a lo que suceda en los próximos meses, aunque también adelantó que este año el primer crucero llegará en el mes de mayo.
La ciudad lleva varios años apostando por el turismo de cruceros, una opción que parece estar dando ya sus frutos, pues Melilla parece haber entrado de lleno en los circuitos turísticos por el mediterráneo.
Estos buques suelen recalar en Melilla unas cinco horas, tiempo que aprovechan los pasajeros para realizar todo tipo de compras en el centro de la ciudad por un lado, y por otro, las visitas a los recintos fortificados.
Una última oferta que se ha sumado es la posibilidad de utilizar el tren turístico para realizar distintas rutas.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…