Melilla recibirá más de 14 millones de euros a través de convenios de colaboración del Estado para la financiación de los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora, atención de menores y para distintas actuaciones sociales en la ciudad. Así se desprende de la resolución publicada, este sábado, en el Boletín Oficial del Estado.
En detalle, a través del convenio de colaboración de actuaciones sociales, la Ciudad recibirá 10.250.000 euros para “financiar actuaciones de gasto corriente en materia social a realizar o realizadas en la ciudad” en el ejercicio 2021.
El anexo del convenio especifica que de los más de 10 millones de euros, destinará dos millones de euros para la prestación de servicios en los centros de menores y casi 2,5 millones de euros para el Centro Asistencial de Melilla. Este último importe será para “el desarrollo de un programa de acogida residencial de menores en situación de desprotección para el año 2020”, indica el BOE en su anexo.
Por otra parte se destinarán 2.750.000 euros a gastos corrientes en actuaciones diversas de servicios sociales como Ayuda a domicilio, prestación de servicios de bienestar social, gastos de funcionamiento de Bienestar social, comedor Centro de Día y centros socioeducativos ludotecas.
Otros 3.057.847 euros se destinarán a transferencias corrientes en materia de servicios sociales, como convenios de colaboración, subvenciones nominativas, directas y prestaciones.
En el desglose se incluye el convenio del Centro Asistencial de Melilla, así como en del San Vicente de Paul/Virgen de la Victoria, Fundación Tutelar, Religiosas María Inmaculada, Caritas Diocesana, Asome, voluntariado cristiano de prisiones, Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer, Aspanies Plena Inclusión Melilla, Asociación Autismo Melilla, Clínica El Seranil, Hermanas hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús, convenio Hospital San Francisco de Asís, convenio COA, con TEAMA, convenio Asistencia San Juan de Dios de Málaga, Asociación Tutelar y Acción Social de Melilla, Banco de Alimentos de Melilla, AMLEGA, subvención de Bienestar Social, organismos sin ánimo de lucro, y prevención e inserción social.
Para la planta desalinizadora de Melilla se han destinado 4,03 millones de euros, mientras que a la ciudad hermana de Ceuta le corresponde 3,97 millones de euros. La distribución de la cuantía de 8 millones para las ciudades autónoma responde al número de habitantes de cada ciudad , según el padrón municipal al 1 de enero del ejercicio anterior.
El convenio tiene por objeto mantener el apoyo a la financiación de los costes de suministro del agua en la Ciudad de Melilla.
La vigencia de los convenios con el estado finalizará el 31 de diciembre de 2021.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…