Melilla recibirá un millón de euros durante cinco años para luchar contra la violencia de género. Así se corroboró anteayer durante la celebración de la comisión técnica de igualdad para abordar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de la que forman parte representantes de las diferentes autonomías. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, se mostró muy satisfecha por el hecho de que se haya incluido un nuevo criterio para la distribución de los fondos, teniendo en cuenta “la realidad de Melilla como ciudad fronteriza”.
La viceconsejera explicó a El Faro que desde el Gobierno local se había venido defendiendo que los fondos que recibía Melilla para luchar contra la violencia machista “no se ajustaban” a la realidad de una ciudad fronteriza, con una gran “población flotante”. La atención a estas personas en temas de igualdad y de agresiones “es más difícil” debido a las dificultades del idioma y a las diferencias culturales, según apuntó Isabel Moreno.
La viceconsejera recordó que el millón de euros que recibirá Melilla se había consignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que elaboró el PP, que quedaron paralizados tras el cambio de Gobierno central tras la moción de censura.
Isabel Moreno subrayó que esta partida es nueva y destacó que se ha dado “un paso histórico” con este Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La comisión técnica es la reunión preparatoria de la Conferencia Sectorial de Igualdad que tendrá lugar el próximo martes, en la que tendrá qué aclararse cómo se abonarán las partidas a Melilla y al resto de autonomías.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…