La Cámara de Comercio ha acogido este martes las Jornadas Técnicas de Calidad de los Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, estuvo en la presentación de estas jornadas en las que también se ha recibido un reconocimiento de AENOR por la gestión de la calidad. El director general de Atención, Participación Ciudadana y Juventud, Joaquín Arana, ha explicado que se recibe por primera vez la certificación de calidad de gestión medioambiental
El presidente de la Ciudad indicó que AENOR se encarga de certificar la calidad de los servicios y que estaba en la ciudad esta entidad para entregar un reconocimiento. También apuntó que el pasado año se logró que Melilla pudiera certificar mejoras medioambientales.
“Es una buena noticia porque indica que la administración está siendo transparente y que tiene una gestión eficaz”, añadió De Castro.
Por su parte, Arana explicó que se trata de un día importante para la Ciudad y para la gestión de todos los servicios porque se cumplen 15 años de la primera certificación de calidad ISO 9.001 que tuvo la Administración local en los diferentes servicios.
Además, el director general de Atención señaló que se recibe por primera vez, tras un año y medio trabajando en ello, la ISO 14.001, que es de gestión medioambiental. Remarcó que la Ciudad está de enhorabuena, pero que el objetivo es seguir creciendo en calidad.
Arana explicó que “una Administración eficiente de cara al ciudadano tiene que tener el compromiso de la calidad con aquellos que sufragan esos mismos servicios”. Por ello, argumentó que van a seguir en esta mejora continua. Y dijo que uno de los objetivos es la “simplificación administrativa” y también de la mejora de la calidad en todos los servicios de la Administración.
Asimismo, director general de Atención, Participación Ciudadana y Juventud comentó que se han incorporado cinco servicios a la gestión medioambiental con la certificación de la ISO 14.001. En concreto, son dos servicios de la oficina de atención al ciudadano, del libro de quejas y sugerencias y de cartas de servicios, la oficina de atención turística y otros dos más.
Además, subrayó que hay otros 23 servicios dentro de la Ciudad con la ISO 9.001 y “esto muestra la importancia que tiene para una gran cantidad de servicios que afectan a todas las consejerías y en toda la estructura de la Administración ese proceso de mejora continua y apuesta por la calidad”.
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