Categorías: Sociedad

Melilla recibe a las flores y a la primavera con diversas actividades

La nueva edición de Melilla en Flor fue inaugurada ayer con un paseo por la Plaza de Toros y el Parque Hernández l Algunos rincones emblemáticos de la ciudad estarán engalonados con las flores hasta el domingo.

La plaza de Toros, el Parque Hernández y la Plaza de España son sólo algunos de los rincones de Melilla que, hasta el domingo, estarán coloreados por los 4.400 metros cuadrados de flores que, entre la Consejería de Medio Ambiente y la Viceconsejería de Festejos, se han colocado por toda la ciudad. Asimismo, juegos, talleres e incluso música para bailar, estarán presentes en esta fiesta que sirve, en parte, para dar la bienvenida al buen tiempo y a la primavera. La inauguración oficial de esta iniciativa tuvo lugar ayer, de la mano de Miguel Marín, vicepresidente de la Ciudad, y del responsable de Festejos, Francisco Díaz.
Estos representantes recorrieron la Plaza de Toros y sus innumerables rincones, repletos de flores que crean ambientes y entornos muy diferentes entre sí. Algunos de estos decorados rememoraban tradiciones como la primera comunión cristiana, o se centraban en crear entornos parecidos a una mezquita musulmana. Asimismo, el ruedo de la plaza se encuentra lleno de maceteros con plantas, que adornan este círculo. ‘Avatar’ y otros ambientes de película se pueden ver en el interior de este edificio melillense, que también acoge materiales reciclados de otros festejos, como la cabalgata de Reyes o el Carnaval, puesto que algunos de los disfraces del concurso están camuflados entre las flores.
Tras la visita a la Plaza de Toros, Marín valoró el “gran espacio” para el uso y disfrute de todos los melillenses. Asimismo, consideró que este festejo es “un clásico en la entrada de la primavera”. Por otra parte, aseguró que el recorrido por la plaza fue “singular” y valoró que se utilice “más allá de las dos o tres corridas al año” que se hacen en Melilla.

Emplazamientos
La Plaza de Toros es sólo uno de los lugares de la ciudad que se ha visto coloreado por la cantidad de flores que adornan Melilla. La Plaza de España y sus pérgolas, el Parque Hernández, la Plaza Menéndez Pelayo, la rotonda de la Duquesa de la Victoria, el Mercado Central y la fuente del General Macías son el resto de rincones que estarán, hasta el domingo, inundado por los pétalos.
Con respecto a los preparativos en el ruedo y el resto de instalaciones de la plaza melillense, Antonio Fernández, administrador del edificio, explica que tienen una plantilla de 70 personas provenientes de los Planes de Empleo, que han trabajado durante 15 días para montar toda la exposición. Asimismo, cuentan con diez personas más provenientes de penas y medidas alternativas, dependiente de Instituciones Penitenciarias. Asimismo, el recinto tiene una plantilla de cinco trabajadores fijos. Todos han colaborado en el evento.

Talleres para plantar y divertirse

Melilla en Flor cuenta con un enfoque para niños, puesto que, además de la intención de engalanar la ciudad con flores de diversos tipos y colores, se pretende que los ‘peques’ disfruten con la naturaleza, el buen tiempo primaveral y sus días de descanso, puesto que las actividades se realizan coincidiendo con el puente de mayo. Así pues, durante estos días, el Parque Hernández acogerá maratonianas sesiones para que los pequeños se diviertan, jueguen y aprendan acerca de las flores y las plantas.
Así lo explicó a El Faro Noelia Millán, responsable de los talleres  de la empresa Didactis Animaciones. La monitoria aseguró que se van a realizar “manualidades de flores, talleres de germinar y actividades para vestir a niños de flores y para máscaras de flores”. Asimismo, el domingo realizarán una manualidad especial por el Día de la Madre, en el que harán un regalo floral.
Además, las actividades de este año cuentan con una novedad con respecto a las de 2014, y es que se ha cambiado la rutina de juegos gigantes por gymcanas por equipos por el parque. Con ellas, grupos de diez niños pasarán entre la vegetación de esta instalación de la ciudad, en busca de pistas.
Asimismo, la encargada de los juegos cuenta que, todos los días, a partir de las 19:00 horas, realizarán excursiones por las instalaciones para que los más pequeños  puedan aprender acerca de la vegetación que tienen en su propia ciudad mientras juegan con sus amigos.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

1 hora hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

1 hora hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

3 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

4 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

4 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

5 horas hace