Categorías: Sociedad

Melilla recibe 550.000 euros en programas sociales por el Gobierno Central

Atención primaria, programas para el pueblo gitano o dirigidos a la infancia son algunos de ellos

El Gobierno Central dio luz verde ayer a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 27 de enero. En total se van a distribuir casi 92.000.000 de euros de los cuales Melilla recibirá unos 550.000.
Las áreas a las que van a ir destinadas estas ayudas son para desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los ayuntamientos (Plan Concertado); para los programas de atención al pueblo gitano; para el plan estatal del voluntariado; los programas dirigidos a la infancia, como la lucha contra el maltrato infantil y medidas para menores infractores en medio abierto; y para el plan de acción para personas con discapacidad.

Detalles de las ayudas

El Plan Concertado está dotado con 86.633.150 euros para mantener y desarrollar la red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales.
Se destinan 150.000 euros para la realización del decimocuarto congreso estatal del voluntariado. Esta cantidad se transferirá a la comunidad autónoma de Galicia, como organizadora de dicho congreso.

Red
Para mantener y desarrollar la red de servicios sociales de atención primaria en Melilla recibirá 432.165 euros a lo que hay que incluir 100.000 euros más del incremento correspondiente
Pueblo Gitano
La ciudad recibirá para promover el desarrollo del Pueblo Gitano 5.325 euros.
Infancia
En este apartado hay dos programas diferentes, uno destinado a combatir el maltrato infantil con 4.029 euros y otro específico para menores infractores en el medio abierto que contará con una ayuda de 4.840, para facilitar las medidas de internamiento

Compartir

Artículos recientes

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

El Ministerio de Igualdad, junto a las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta…

7 minutos hace

El Gobierno refuerza las ayudas al transporte con nuevas medidas que incluyen a Melilla

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo real decreto-ley con el objetivo de reforzar…

14 minutos hace

La CIM valora de forma positiva la visita institucional de entidades ceutíes a Melilla

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha informado sobre el desarrollo y el balance de…

26 minutos hace

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

Nacida en Finlandia en 1973, criada entre Namibia y Senegal y establecida en Francia desde…

41 minutos hace

Promesa impulsa una nueva Feria Outlet para dinamizar el comercio local

Proyecto Melilla celebrará el próximo miércoles, 22 de abril, una nueva edición de la Feria…

49 minutos hace

El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

El ferry Rusadir de Baleària, encargado de cubrir la línea regular entre Málaga y Melilla,…

58 minutos hace