Noticias

Melilla recibe 1.000 dosis de la nueva remesa de vacunas

La Comisión Europea ha comprado 100 millones de dosis adicionales de la de Pfizer y BioNTech

Más de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech llegaron a primera hora de este martes a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla. El objetivo es comenzar la vacunación masiva en España este mismo martes tras retrasarse un día su llegada. Melilla recibió esta tarde 1.000 dosis de esta remesa traídas por el Ejército en la tarde de este mismo día. Las vacunas serán inyectadas durante el fin de semana. Ceuta también recibió sus dosis.

A nivel comunitario, la Comisión Europea anunció este martes la compra de 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la única aprobada por el momento para inmunizar a los ciudadanos europeos.

"Tendremos por tanto 300 millones de dosis de esta vacuna, que ha sido evaluada como segura y eficaz. Vendrán más vacunas", escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre ese medicamento, que precisa dos dosis por individuo.

El Ejecutivo comunitario, que negocia la compra conjunta de vacunas para los Estados miembros de la UE, se ha dotado de una cartera diversificada de contratos con diferentes desarrolladores europeos y estadounidenses con dosis firmadas y opciones adicionales para vacunar a más del doble de la población de los 447 millones de habitantes de la UE.

Por ahora, la de la firma estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech es la única que ha recibido la aprobación para ser distribuida en la Unión Europea, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre el prototipo de la estadounidense Moderna el próximo 6 de enero.

La Comisión, que distribuirá las vacunas simultáneamente a los países de la UE en función de su población y según vayan produciéndose las dosis, ha firmado también contratos con AstraZeneca-Oxford (Reino Unido), Johnson & Johnson (EEUU), Sanofi-GSK (Francia/Reino Unido), CureVac (Alemania) y Moderna (EEUU).

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

3 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

6 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

6 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

7 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

8 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

8 horas hace