Ceuta, con un territorio similar, recaudó en el mismo periodo once veces menos (3.290 €). La recaudación por multas de tráfico en el periodo comprendido entre enero y agosto de este año se elevó en la Ciudad Autónoma a 36.452,96 euros, según se desprende de los datos publicados en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
El informe señala igualmente que en este tiempo, en Melilla, se interpusieron un total de 840 denuncias.
La información se incluye en la respuesta que ofrece el Gobierno a una pregunta formulada por Miguel Ángel Heredia Díaz y Antonio Ramón María Trevín Lombán, ambos del Grupo Socialista, sobre las multas puestas por la Guardia Civil de Tráfico durante 2013, así como la cantidad recaudada en este periodo.
La recaudación en todo el territorio español durante estos ocho meses (concretamente desde enero hasta el 14 de agosto de 2013) ascendió a más de 103,5 millones de euros, de un total de casi 1,45 millones de multas.
Comparando los datos de las dos ciudades autónomas, Melilla supera con mucha diferencia los datos del territorio caballa. Allí se realizaron 61 multas, es decir, catorce veces menos que en Melilla (840).
Respecto de la recaudación, la comparativa también arroja datos muy dispares para dos terriorios, que tienen similar dimensión (20 kilómetros cuadrados Ceuta y 12 Melilla). En la ciudad caballa se recaudaron sólo 3.290 euros, frente a los 36.452,96 euros de Melilla, lo que supone once veces menos.
La región con mayor número de denuncias (274.409) y recaudación (19.743.946,90 euros) fue Andalucía, seguida muy de cerca por Castilla León, cuyos datos son 258.669 denuncias, para un total de 17.275.253,90 euros.
La Unión de Militares de Tropa (UMT), celebra, aunque con escepticismo y cautela, el anuncio…
Los profesionales de Enfermería de los cuatro centros de salud del Instituto Nacional de Gestión…
Cuando la Administración es vista más como un instrumento de poder que como una herramienta…
La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla (HVGRM) ha convocado el…
Esta semana, un año más, la Casa de Melilla en Barcelona celebró en su sede…
El momento que vivimos no es fácil, tampoco nunca lo ha sido, pero ahora que…