Categorías: Deportes

Melilla quiere ser Ciudad Europea del Deporte 2016

Imbroda anunció que ya se ha hecho efectiva la solicitud y que en abril visitará Melilla una Comisión Evaluadora que decidirá sobre el asunto.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció ayer que Melilla ha presentado su candidatura para convertirse, el próximo año, en la Ciudad Europea del Deporte.
El anuncio lo realizó el máximo dirigente de la Ciudad aprovechando la visita que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, realiza a Melilla para firmar el acuerdo para la celebración de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino, que se va a disputar en la Ciudad Autónoma entre el 15 y 17 de mayo.
Imbroda indicó que ya se había cursado la solicitud y en el próximo mes de abril la ciudad recibirá la visita de una Comisión Evaluadora, que será la encargada de dictaminar si Melilla cumple las condiciones necesarias para hacerse acreedor de este título.
Esta Comisión baremará, entre otros aspectos, el número de instalaciones deportivas que posea la ciudad, los clubes deportivos tanto en la base como a nivel profesional con los que cuenta, el número de deportistas o la política deportiva que aplica el Gobierno local, entre otros aspectos. También se tendrá en cuenta los espacios al aire libre y los programas deportivos destinados a la población.
La European Capitals and Cities of Sport Federation (ACES Europe) será la encargada de elegir a las ciudades que ostentarán este título en 2016, al que pueden optar para este ejercicio hasta cuatro, tal y como adelantó Imbroda.
Este 2015 están designadas como Ciudades Europeas del Deporte las españolas Alcobabendas, Alhaurín de la Torre, Badalona, Chiclana y Telde, además de la francesa Bordeaux, la búlgara Burgas, la portuguesa Loule y la checa Most.
Además, Turín ostenta el título de Capital Europea del Deporte 2015, relevando a Cardiff (Gales), que lo fue en 2014.

Compartir

Artículos recientes

Minuto de silencio en la Delegación por el asesinato machista de Georgina

La Delegación del Gobierno en Melilla ha guardado este miércoles un minuto de silencio en…

21 minutos hace

Charla sobre intervención y acompañamiento en casos de abusos sexuales infantiles

Feafes Melilla Salud Mental ha organizado para el próximo jueves, 29 de octubre, la conferencia…

32 minutos hace

Emboscadas impiden a los bomberos actuar en Tiro Nacional la pasada madrugada

Los bomberos de Melilla tuvieron que renunciar en la madrugada de este miércoles a apagar…

50 minutos hace

Europa abre la vía para sancionar a Google por el mapa de Ceuta y Melilla

Los coordinadores de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acordaron la semana pasada seguir…

1 hora hace

El ejercicio físico durante el embarazo ayuda a prevenir complicaciones

Practicar deporte durante el embarazo sigue generando dudas entre muchas mujeres. ¿Es seguro hacer ejercicio?…

1 hora hace

Segura respalda la labor de Médicos del Mundo contra violencia sobre mujeres

Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de…

2 horas hace