A través de una ayuda de la UE, se reducirán los gases de los barcos y sus residuos. Melilla quiere convertirse en el primer puerto civil ‘Verde’ de España y de Europa, objetivo que quiere cumplir la Autoridad Portuaria de Melilla a través de una ayuda europea, que ya se está solicitando por parte del ente portuario.
El proyecto consistiría en la instalación de una red eléctrica a la que los buques podrían engancharse al atracar y apagar así sus motores, reduciendo notablemente los gases contaminantes que emiten. Para que el puerto de Melilla sea más ecológico, se dará también un tratamiento especial a los residuos de los barcos con el fin de evitar así aún más la contaminación que producen los mismos, según explicó el presidente del ente portuario, Arturo Esteban, ayer. En este sentido, el responsable del Puerto de Melilla aseguró que de conseguir la subvención de las autoridades de la Unión Europea, este proyecto podría llevarse a cabo con éxito y convertirse así en un puerto “referente” en el entorno mediterráneo.
Además, el puerto obtendría así un reconocimiento especial por su calidad medioambiental, al igual del que ya cuenta gracias al Plan de Seguridad del Puerto.
Esteban afirmó que en España únicamente existe un Puerto Verde, que es el enclave militar en Rota.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
El HOTEL TRYP MELILLA PUERTO acogió ayer el VI Foro Empresarial de Melilla, que contó con…
El 27 de noviembre de 2024, el tiempo seguirá parcialmente nublado con temperaturas entre 15°C…