Pacíficamente. Así protestó ayer Melilla contra la amnistía en una concentración celebrada al mediodía en la Plaza Menéndez Pelayo, que estaba hasta arriba y desbordada hacia la Avenida, donde hubo que cortar la calle por la afluencia de melillenses que quisieron decirle a Pedro Sánchez que el acuerdo no se ha hecho en su nombre. Hay que destacar el ambiente relajado y cívico de la protesta que, bandera de España en mano, había convocado el PP en todas las capitales de provincia del país.
Hay que decir que no hubo salidas de tono, ni incidentes, nada que pudiera dar al traste con lo que más parecía una jornada festiva que una reivindicación política si no fuera por algunos gritos contra la amnistía y alguna alusión a Pedro Sánchez. Se veían familias enteras, grupos de amigas mayores, muchos jóvenes envueltos en la bandera, melillenses todos unidos por la misma causa: la igualdad de los españoles ante la ley, tal y como establece nuestra Constitución.
Y si los políticos creen que los ciudadanos no están informados y saben muy bien de lo que hablan, que pregunten a los congregados, algunos de los cuales incluso comentaba que Melilla pagará las consecuencias de la condonación de la deuda y las cesiones presupuestarias a otros lugares como el País Vasco. “El dinero que recibimos nosotros, nos lo recortarán porque tienen mucho que pagarles a ellos”, argumentaban.
Otro detalle muy interesante fue la presencia en la concentración de socialistas históricos de Melilla, que incluso han tenido tanto responsabilidades públicas como orgánicas dentro del partido. “Yo me he partido la cara por el PSOE aquí en esta ciudad”, comentaba una de ellas mientras explicaba que había que estar en la protesta “porque no todo vale en política” y en absoluto podía compartir con Pedro Sánchez el contenido de los acuerdos firmados con los independentistas.
Se puede decir que la concentración fue un acierto y un éxito para el PP, que cifró en 3.000 personas la afluencia de melillense (la Delegación del Gobierno dijo que solo mil). Y los miembros de Vox también participaron en la movilización, si bien al término de la misma optó por seguir la marcha hasta la sede del PSOE, en el Paseo Marítimo, si bien ya en un número muy reducido de manifestantes. Por cierto que esa calle estaba cortada al paso y custodiada por la policía.
La iniciativa popular fue seguida no solo en Melilla sino que congregó a centenares de miles de españoles a lo largo y ancho del país. El PP tiene claro que seguirá ocupando la calle y que no callará hasta que no se vuelva a oír la opinión de las urnas, a las que en julio pasado se les hurtó una información esencial y es que el PSOE estaría dispuesto a llegar a la amnistía, a romper la igualdad y condonar deuda por muchos miles de millones de euros con tal de ver a Sánchez investido de nuevo como presidente.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…