Melilla seguirá con restricciones en horario nocturno, así como para salir o entrar de la ciudad hasta el 7 de diciembre. No obstante, se flexibiliza que pueda haber 4 personas en una reunión cuando en los últimos 15 días solo se permitía que hubiera 3 ciudadanos reunidos. Son las nuevas medidas anunciadas hoy por el presiente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que indicó que apuntó, que hay una “leve mejoría” de los contagios y se pueden suavizar las medidas, pero no todas.
El Boletín Oficial de Melilla, en una publicación extraordinaria, sacó el decreto del presidente de la Ciudad por el que se prorrogan las medidas preventivas en nuestra ciudad como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19. Solo cambia uno de los artículos de la orden 496 del 7 de noviembre que se publicó en un BOME extraordinaria número 53 del 8 de noviembre.
En este sentido, permite la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, si no son de más de 4 personas, salvo que se trata de convivientes.
También será ésta a limitación para los espacios de uso privado. Eso sí, en el caso de las agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como personas no convivientes, el número máximo a que se refiere el párrafo anterior será de 6 personas.
Este decreto tendrá efecto desde las 00:00 horas del lunes 23 de noviembre y mantendrá su eficacia hasta las 00:00 horas del día 7 de diciembre.
De Castro explicó que la situación “es crítica” aún aunque bajen los contagios y haya menos personas ingresadas en el hospital. Subrayó que el hecho de que la curva siga bajando en los próximos días es responsabilidad de todos porque si se ponen normas, pero no se cumplen, no se podrá lograr esa mejoría esperada de la situación.
En este sentido, De Castro apuntó que la limitación de viajar, ya que solo se puede salir o entrar en Melilla por motivos muy concretos, como ir a una cita médica o estudios, sigue vigente hasta el 7 de diciembre. En esa fecha se volverán a analizar los datos de Covid y se tomará una decisión.
Pero el presidente de la Ciudad aseveró que antes de decidir si Melilla se abre para que se pueda viajar por las fiestas navideñas hay que ver cómo evoluciona la curva de contagios.
Aseguró que le gustaría, como al consejero de Políticas Sociales, eliminar mañana mismo todas las restricciones, pero la situación sigue siendo complicada por el nivel de contagios y no se puede volver a la normalidad aún.
Independientemente de lo anterior, las medidas prorrogadas por el presente decreto no agotan todas las que puedan adoptarse para hacer frente a la crisis sanitaria atendiendo a que las administraciones sanitarias competentes en salud pública, en lo no previsto en el Real Decreto 926/2020, deberán continuar disponiendo las necesarias para afrontar la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19. Por tanto, la Consejería de Economía y Políticas Sociales adoptará, de manera complementaria, las medidas preventivas necesarias a tenor de las competencias que le corresponden, se describe en los antecedentes.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…