El Melilla Sport Capital Voleibol juega este domingo el primer partido de las semifinales por el título de la Superliga Masculina de Voleibol. Será a partir de las 18:00 horas en el Palau d’Esports Son Moix de Palma de Mallorca y ante el Fenie Energía Mca Club Vóley Palma.
Encuentro que televisará en directo Televisión Melilla y en el que Alexis Fuentes y Carlos Alberto Robles serán los encargados de arbitrar como primero y segundo, respectivamente.
Segunda temporada consecutiva en la que el Voleibol Melilla consigue acceder a las semifinales por el título de la Superliga. El año pasado fue una sorpresa vencer, precisamente a Palma, en los cuartos de final y colarse entre los cuatro mejores. A punto estuvo Melilla de dar la sorpresa y vencer a Guaguas en el primer encuentro, pero finalmente cedió la eliminatoria por dos partidos a cero.
Este año no sólo no es sorpresa, sino que Melilla llega como campeona de la Copa y de la liga regular y es firme candidata a estar en la final luchando por el título.
Los Gladiadores siguen empeñados en hacer historia y vencer su primer partido de semifinales, y también quieren pasar a la final por la vía rápida, con el menor desgaste físico y mental posible.
Los de Salim Abdelkader han entrenado a un nivel altísimo esta semana y están muy mentalizados y motivados. El entrenador melillense puede contar con todos que se encuentran en un gran estado de forma y con ganas de seguir luchando para cerrar una temporada de ensueño a lo grande.
Por su parte, Palma es uno de los mejores equipos del campeonato. Un conjunto muy compensado, con grandes jugadores en todas las posiciones, que además cuenta con Pernambuco, seguramente el opuesto más completo y determinante del campeonato.
Los baleares han ido de menos a más esta temporada y llegan en un estado de forma espectacular. Terminaron quintos la liga regular después de vencer en las últimas jornadas a Boiro, Soria, Teruel y Almería. En la Copa cayeron en semifinales ante Melilla.
Melilla ganó a Palma con contundencia tanto en la Copa del Rey como en el Javier Imbroda, pero en Son Moix, en el partido de ida, venció Palma por un ajustado 3-2 en el que ha sido seguramente el peor partido de los azulinos esta temporada.
Los pupilos de Abel Bernal han apeado a Soria en cuartos y llegan con mucha confianza. Van a llenar su pabellón y a intentar aprovechar la ventaja de jugar en casa.
La clave en la Copa fue anular a Pernambuco, principal arma en ataque de Palm, y a Melilla le funcionó. El Voleibol Melilla debe ser firme en su juego. Si Juan Martín Riganti sigue distribuyendo el juego y dominando el tempo como suele hacer y los Gladiadores están acertados en el saque y en el bloqueo, desde luego dada su trayectoria esta temporada son favoritos para traerse el primer punto de la eliminatoria e intentar cerrarla en el primer partido en casa.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…