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Melilla presenta sus bonos turísticos en el Espacio Iberia de Madrid

Melilla ha aterrizado este jueves en el Espacio Iberia en plena Gran Vía de Madrid para presentar los bonos turísticos a las empresas del sector turístico nacional y a la prensa nacional especializada en viajes. El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha resaltado el potencial de la ciudad autónoma como destino turístico en la capital española. 

Este acto ha sido organizado por el Patronato de Turismo e Iberia y ha contado con la colaboración especial de ‘TourEspaña’ y la Comunidad de Madrid. En él han intervenido Miguel Marín, vicepresidente 1º de la Ciudad Autónoma de Melilla; Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Mónica Sánchez González, jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de ‘Turespaña’; Antonio de Nó, Director de Comunicación y RRII de Air Nostrum; y Patricio Moreno, Manager de Ventas de Iberia.

Además, entre los asistentes se encontraban Carlos Garrido, presidente de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes); José Manuel Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de CEAV(Confederación Española de Agencias de Viajes); Francisco Rivero, presidente del Skal España, entre otras personalidades del sector. 

Durante el evento, el público asistente ha podido disfrutar de un espectacular video promocional de Melilla en el que exponían imágenes del patrimonio modernista, su riqueza cultural y gastronómica, y eventos locales que han saltado a la península, como el festival Iwa Fest. El audiovisual ha conquistado a los espectadores, que han ofrecido un aplauso ensordecedor al terminar la proyección. 

Para el consejero de Turismo, no había mejor lugar donde presentar los bonos turísticos que en Madrid. La bonificación, ha explicado al público asistente, surgió para ofrecer la posibilidad a todos los españoles y a los turistas internacionales de conocer Melilla “de una manera cómoda y a un precio asequible”. 

“Melilla es un destino desconocido”, ha señalado el popular. Por este motivo, ha invitado a todos los asistentes a visitar “más pronto que tarde” la ciudad autónoma y conocer de primera mano su riqueza cultural y patrimonial. 

Marín ha puesto de relieve, en primer lugar, dos cuestiones esenciales que ofrece Melilla para los turistas: la seguridad jurídica y la sanidad. Dos aspectos que pueden encontrar los visitantes al viajar a una ciudad española y europea en el continente africano, y que les da la “oportunidad” de vivir una experiencia sin igual. “Se puede visitar África sin salir de Europa”, ha apuntado. 

Melilla es la segunda ciudad modernista de España y la tercera de Europa, ha comentado el consejero. También ha puesto en valor los recintos fortificados “únicos” que se encuentran en la ciudad y que pertenecen a distintas etapas de la historia, como es el caso de los fuertes de Victoria Grande y Chica. A esta experiencia se le suma “un clima mediterráneo extraordinario, buena gastronomía y una riqueza cultural que hay que difundir por todo el mundo”. 

El también vicepresidente de la Ciudad Autónoma ha subrayado la convivencia pacífica que reina en los 12 kilómetros cuadrados de Melilla. Por eso, afirma que “vivir esa mezcla en un espacio reducido es una experiencia que no pueden perderse”. 

Por su parte, De Nó ha recordado los comienzos de la compañía en Melilla, que empezó a operar hace 22 años, y ha puesto en valor la dimensión que alcanza la ciudad autónoma en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, por donde pasaron más de 60.000 personas el año pasado. 

“Estamos en un buen momento”, ha afirmado De Nó al público, poniendo de relieve que en 2023 el aeropuerto de Melilla registró medio millón de pasajeros. También ha destacado la ampliación del horario del aeropuerto, que ha permitido, entre otras cosas, más puntualidad en los vuelos y ampliar el número de conexiones. 

Por otro lado, el viceconsejero de Cultura de Madrid se ha mostrado encantado de que Melilla haya elegido a la capital del país para presentar los bonos turísticos. Además, destacó el “éxito” que el Espacio Iberia ha cosechado durante estos meses. En ese sentido, resaltó el posicionamiento turístico de la comunidad de Madrid, que “lidera” el crecimiento del sector a nivel nacional. Por ello, cree que es “un gran destino emisor” para acompañar a la ciudad autónoma y ha animado a las distintas agencias de viaje a que colaboren. 

Una idea que también ha compartido Sánchez González, quien ha transmitido su sincera enhorabuena a Melilla por la promoción turística que está desarrollando y por el impulso al crecimiento económico que ello supone. “Es una oportunidad maravillosa para el desarrollo”, apunta, añadiendo que la ciudad es todavía un “terreno muy virgen” en el sector. Por este motivo, Turespaña se muestra dispuesta a ir de la mano con el Gobierno local para llevar a cabo una promoción muy exacta y conseguir un turismo equilibrado, responsable y de calidad para Melilla.

A día de hoy hay adheridas más de 1.200 agencias de viaje a los bonos turísticos de Melilla, según ha informado Miguel Marín. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Nautalia, además de otros grupos que han trasladado su intención de adherirse.

Asimismo, la Confederación de Agencias de Viajes va a distribuir la regulación del bono turístico para que todas las agencias se puedan adherir a ese posicionamiento turístico de Melilla. La organización se ha ofrecido para que los viajes para mayores de la comunidad de Madrid tengan como principal destino nuestra ciudad.

“Al final, de lo que se trata es de que vayan cada vez más turistas a Melilla y, por extensión, que todos los profesionales del sector (hoteles, bares, restaurantes, comercios…) se aprovechen de esta evolución”, ha señalado el consejero de Turismo.

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