La Autoridad Portuaria se ve obligada a reestructurarlos para aumentar su operatividad en el atraque y evitar molestias a los viajeros. La antigua terminal será derruida. Los dos muelles de la Estación Marítima son, a día de hoy, “insuficientes” ante el aumento de los buques que atraquen en la ciudad. Así lo manifestó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, quien anunció que próximamente presentarán ante la Unión Europea un proyecto para la reestructuración y optimización de los muelles del puerto melillense, que tiene un presupuesto de nueve millones de euros. No obstante, este plan se presentará primeramente ante el Consejo de Administración del Puerto para su aprobación y así solicitar a la UE una ayuda que posibilite la realización del proyecto.
Esteban dijo ser consciente de las molestias que, para los usuarios y viajeros, existen cuando un buque no puede atracar en la Estación Marítima, esto es, en los muelles Ribera I y II, y se ve obligado a hacerlo en el muelle Nordeste, con la consecuencia de tener que ser trasladados con un autobús hasta la terminal. De hecho, los lunes el barco de Armas, que une la ciudad con Motril, no puede atracar en la terminal de pasajeros, ya que sus muelles están ocupados por los barcos de Acciona Trasmediterránea, en sus enlaces con Málaga y Almería.
El proyecto de reestructuración consiste, según explicó el presidente del ente portuario, en habilitar una nueva plataforma en el muelle Ribera II y eliminar el actual, que limita la carga y descarga a buques con una eslora superior al que tiene el barco rápido actual de Acciona que da servicio a la ciudad en los meses de verano.
En el muelle Espigón, justo en frente del Ribera II, se habilitará otra plataforma de carga y descarga y será destinado para el barco de Armas, que une Melilla con Motril. Para evitar incomodidades a los viajeros, se habilitará una pasarela que unirá el muelle Espigón con la Estación Marítima. Esta pasarela, debido a la longitud que tendrá, estará equipada con cintas mecánicas para que el trayecto de los pasajeros con sus equipajes sea más rápido y cómodo.
El trayecto de ésta pasará irremediablemente por la antigua terminal de pasajeros, por lo que, ésta, tal y como estaba previsto, será derruida y se convertirá en una plataforma destinada a la logística de las instalaciones portuarias de Melilla.
Esteban informó de que ya se está trabajando en la elaboración del proyecto para presentarlo a uno de los programas de ayudas de la UE que podría cubrir los nueve millones del coste.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…