El 31,2% de los melillenses tiene línea de fijo y el 47,3% cuenta con móvil, un 10% y 29% menos que la media nacional respectivamente
Melilla se sitúa por debajo de la media nacional en penetración de telefonía fija y móvil, así como en banda ancha, pero está ligeramente por encima en usuarios de televisión de pago. En concreto, un 31,2% de los melillenses tiene teléfono fijo frente al 41,5% a nivel nacional. En Ceuta, el porcentaje de ciudadanos con líneas de fijo es aún más bajo que en Melilla, un 29,5%. También en cuanto a las líneas de teléfono móvil Melilla está por detrás de la media nacional. En España, un 76,3% de los ciudadanos cuenta con este servicio. En cambio, en la ciudad tan sólo un 47,3% accede a esta tecnología, siendo el porcentaje más bajo de España, incluso al compararlo con Ceuta (49,4%).
En cambio, Melilla es una de las regiones donde mayor implantación tiene la televisión de pago. Hay 8,9% de abonados a este servicio en la ciudad, 0,5 puntos más que la media nacional.
Otro de los datos destacados es el bajo porcentaje de melillenses con línea de banda ancha. Sólo en el 24,4% de los hogares hay este servicio, mientras que a nivel nacional es de 26,2% y en Ceuta de un 19,5%. Estas cifras aparecen en el informe de servicios finales e infraestructuras de telecomunicaciones por autonomías correspondiente a 2013 realizado la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
Datos nacionales
Madrid es la comunidad autónoma con mayor penetración de la banda ancha fija, con una línea por cada tres habitantes, mientras que Asturias es la región con mayor implantación de la televisión de pago, 16 abonados por cada cien habitantes.
La mayor parte de las líneas de banda ancha utilizan tecnología ‘xDSL’, con 20 líneas por cada 100 habitantes, frente a las 4,6 líneas por cada 100 habitantes del cable y las 1,3 líneas por cada 100 habitantes de la fibra óptica.
En cuanto a la telefonía móvil de pospago, Madrid, con 94,9 líneas por cada 100 habitantes, es la comunidad con mayor penetración, seguida por Barcelona (81) y Guipúzcoa (77).
Baleares y Las Palmas fueron las provincias con un crecimiento interanual más importante en telefonía móvil de pospago, con un 8,1% y un 8% más de líneas, respectivamente.
La televisión de pago sumó en 2013 un total de 3,9 millones de abonados, con una penetración de 8,4 abonados por cada 100 habitantes. Asturias (16 abonados por cada cien habitantes), Cádiz (11) y Cantabria (10,5) son las provincias con más penetración en televisión de pago.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…