Los objetivos marcados por Administraciones Públicas pasan por reducir los tiempos de espera en las oficinas municipales y el grado de satisfacción de los usuarios.
A partir de hoy ya está disponible la carta de servicios concerniente al servicio de Atención al Ciudadano, una vez que el Consejo de Gobierno le dio el visto bueno el pasado viernes. El responsable del área, Miguel Marín, aseguró que se trata de una apuesta del Ejecutivo melillense así como de un compromiso público de mantener y mejorar constantemente la calidad del servicio en las relaciones entre el ciudadano y la Administración local. Este documento recoge todos los aspectos del servicio que se ofrece en las Oficinas de Atención al Ciudadano en Melilla y que se evaluará anualmente para mantener esa excelencia que, por ahora y según la última encuesta de calidad realizada, los usuarios puntúan con un cuatro sobre cinco, dijo Marín.
“Estamos ofreciendo más allá de lo que marca la Ley”, aseguró el consejero y, por ello, la carta de servicios dará a conocer a todos los usuarios los derechos que les asisten en las Oficinas de Atención al Ciudadano tanto en el Centro, Barrio de la Victoria, El Real y Las Palmeras. Unas dependencias municipales de las que se puede hacer uso de manera presencial, a través de Internet (www.melilla.es) o el teléfono de información 010.
Sin embargo, esta carta de servicios no sólo recoge los derechos e infraestructuras disponibles para los melillenses en sus gestiones con la Administración local sino que también establece unos compromisos y objetivos para garantizar la calidad de éste. En concreto, Marín aludió a unos compromisos genéricos basados en los pilares de la amabilidad, eficacia, eficiencia y sencillez, a la vez que se marcan otros objetivos de carácter más concreto como es que el tiempo medio de espera y atención en las oficinas no supere los diez minutos en suma ni los cinco minutos en el caso de las colas de espera.
En este sentido, Administraciones Públicas se marca como reto obtener un cuatro sobre cinco en las encuestas de grado de satisfacción que anualmente se realizan entre los usuarios de Atención al Ciudadano.
En relación a la formación de los empleados públicos de este área se compromete a realizar una acción formativa anual y a disponer en cada una de estas oficinas un punto de conexión a Internet para ahorrar a los ciudadanos esperas innecesarias.
Por último, el consejero adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha una campaña de difusión para informar a los melillenses que viven en los barrios periféricos de las oficinas que tienen a su disposición en su barrio, sin necesidad de desplazarse al centro para hacer sus gestiones. De hecho, debido a la demanda y las necesidades especiales de la zona ya se ha designado a un intérprete de signos en la oficina de Las Palmeras.
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