El coronel Antonio Sierras ha anunciado esta mañana que se va a poner en marcha en nuestra ciudad n proyecto de I+D de vigilancia de fronteras terrestre. Se trata de una actuación de la Unión Europea en la que Melilla será la primera unidad española en aplicarlo y en la que colaboran, además, otros tres países de la Unión.
El anuncio lo ha hecho durante los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Sierras ha resaltado la gran labor que realizan los agentes en la custodia de la valla fronteriza y ha agradecido a la Ciudad su constante colaboración y la inversión que va a realizar para la mejora de Barrio Chino, uno de los puestos de trabajo más penosos para los guardias civiles, según el propio Sierras.
Asimismo, ha destacado la colaboración con la Gendarmería Marroquí en la lucha contra la inmigración ilegal o el crimen organizado.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha puesto en valor el trabajo de los agentes de la Benemérita en Melilla y ha resaltado la merecida doble condecoración que han recibido este año nueve guardias civiles por su labor en el perímetro fronterizo.
El Barkani ha asegurado que la Guardia Civil siempre va a contar con el apoyo de este Gobierno en su actuaciones, que ha resaltado que siempre se enmarcan en la legalidad. El delegado del Gobierno ha lamentado que haya quien haya intentado poner a los guardias civiles en el centro de la diana de un debate interesado.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…