En la decimosegunda reunión entre presidentes de las CCAA con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Melilla puso sobre la mesa el tema del transporte y fue enfático en que la movilidad debe ser “asequible”. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, afirmó que “hay que financiar la movilidad” de los melillenses a la península, por lo que reclamó ser tomado en cuenta en el Fondo de Ayuda al Transporte.
Durante el estado de alarma, las conexiones aéreas y marítimas se suspendieron, exceptuando casos especiales que fueron normados, pero con el avance de la desescalada se irán retomando la conexión con la península.
De Castro trasladó al presidente del Ejecutivo la situación de Melilla en esta materia, e indicó que buscan soluciones “eficaces y eficientes”. Se refirió al precio de los billetes por vía marítima, y aérea, cuando se restablezcan las conexiones aéreas.
“Hay que financiar la movilidad, es decir, la movilidad de los melillenses hacia la península tiene que transitar por el camino que sea asequible”, aseveró el presidente de la Ciudad quien a la vez criticó “los precios abusivos que ya hay en los billetes de barcos y en los de avión, cuando empiecen los vuelos a funcionar”.
Melilla reclama que se tenga en cuenta su situación para ser parte del fondo de ayudas al transporte perteneciente al Ministerio de Fomento, “para que no solo vaya para el tren, para la carretera, para las autopistas, sino también que en el caso de Melilla para los transportes marítimos y aéreos”.
El Gobierno de la Ciudad creó un plan de contingencia económica para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus. Este contempla una serie de ayudas a autónomos, empresarios y familias.
El presidente aseguró que ya está en marcha y que los empresarios deben solicitar las ayudas y presentar los recaudos, “si no se solicita nos e le puede dar. Ya está la documentación, simplemente la rellenan, la presentan y empieza a funcionar”.
Por otra parte y en cuanto a los ajustes presupuestarios para hacer frente a la crisis económica, indicó que se han hecho recortes en todas las consejerías. Y respondió a las críticas del PP sobre los recortes en el área del Mayor y actividades del área de Cultura que no se harán.
Aseveró que se han hecho “recortes muy importantes en Cultura (...) Les voy a poner un ejemplo, a Cultura con el dinero que le queda no le llega para pagar las facturas pendientes de Festejos”, acotó y pidió a los populares seriedad.
La Ciudad está dejando de ingresar cerca de 50 millones de euros por concepto de IPSI e impuestos y no han llegado recursos del Ejecutivo central de las subvenciones nominativas.
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…