La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para hoy cielos con nubes y claros hasta el mediodía y a partir de ahí, el sol será el protagonista del domingo.
Las temperaturas estarán entre los 15 de mínima y los 20 grados de máxima de media.
Los vientos soplarán del oeste.
Continúa la inestabilidad en la península, sobre todo en la mitad norte
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo que continúe la inestabilidad en la península, con probabilidad de precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico y de chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del centro y nordeste peninsular.
La inestabilidad meteorológica afectará principalmente a la mitad norte y meseta sur, con lluvias, chubascos y tormentas, que por la tarde serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema Ibérico y Pirineos.
Con menor intensidad se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final del día, en el norte de Mallorca y Menorca.
Tenderán en general a remitir al final del día y serán poco probables o no se esperan en los extremos oeste y sur peninsulares y sur de Baleares. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000/1.200 metros en Pirineos, 700/1.000 metros en la Cantábrica occidental y en unos 800/1.000 metros en la Ibérica norte; por encima de los 1.400 metros en el sistema Central.
Posibilidad de polvo en suspensión sobre Baleares, así como nubes bajas y brumas matinales en zonas de montaña de la península.
Temperaturas diurnas en acusado descenso en gran parte de la mitad norte y en aumento en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el norte peninsular, con heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte.
Los vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y del oeste en el tercio sur, Estrecho, Alborán y Baleares; intervalos de noreste fuerte en litorales de Galicia y, al final del día, del noroeste en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.