Con un gasto del 28,04 euros por habitante, la ciudad se sitúa en tercer lugar, tras de Baleares, con 50,33 y Canarias, con 30,86. Melilla ocupa uno de los primeros puestos en la escala de regiones españolas consumidoras de comida rápida, con un gasto por habitante de 28,04 euros, sólo superada por Baleares, en el primer lugar con 50,33 euros y Canarias, con 30,86.
Según el estudio ‘El consumo de comida rápida’, elaborado por el Strategic Reseach Center de EAE Business School, el gasto medio en España para este tipo de alimentación es de 21,81 euros, el más bajo entre los países industrializados.
Tras Melilla, pero por encima de la media en gasto, se encuentran Madrid –con 25,01 euros por habitante– y Cataluña –24,47–.
Los que menos consumen este tipo de comida al año son los habitantes de Extremadura, con un gasto anual de 10,27 euros; Comunidad Valenciana, con 12,46; y La Rioja, con 12,49.
El estudio también hace una comparativa del gasto desde 2006, con un crecimiento importante en autonomías como Asturias, Galicia y Castilla y León, con incrementos en el gasto del 23 por ciento, 22,52 y 21,83, respectivamente; mientras en el lado opuesto se encuentran Melilla, Baleares y Castilla la Mancha.
Las previsiones apuntan a que la situación se mantendrá en los próximos años, con un aumento progresivo en el consumo de comida rápida y prevé un incremento del 18,74 por ciento del gasto en España hasta 2014, por lo que el informe augura que dentro de tres años cada español invertirá al año unos 25,65 euros en este tipo de alimentación, un 17,62 por ciento más que en la actualidad.
Sin embargo, este incremento no hará perder a España su posición siendo el país industrializado con el menor gasto por habitante.
Este estudio indica igualmente que Estados Unidos es el principal consumidor de comida rápida, seguido de Japón y China, con más del 35 por ciento del gasto mundial; mientras España representa el 0,69 por ciento del consumo mundial. En cuanto a los que más gastan por habitante al año, el estudio señala a los japoneses, con 169,03 euros, seguidos de los estadounidenses, con 166,94 y de los canadienses, con 116,52.
Aunque una de las preguntas del pleno de este viernes por parte del PSOE versará…
El Partido Popular sigue "con preocupación" la crisis que el Gobierno de Sánchez ha abierto…
Los vecinos de Melilla continúan demostrando que a solidaridad no les gana nadie. En esta…
La Violencia de Género adopta muchas formas, alguna de ellas invisible. Se esconde entre pequeños…
Las nubes bajas que cubren este jueves el cielo de Melilla han afectado a prácticamente…
El sindicato de enseñanza Feuso ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas…