El Ministerio de Fomento estableció ayer los servicios mínimos para estas fechas. Melilla, como ya ocurriera en la pasada convocatoria de huelga de pilotos aéreos, no se verá afectada, según los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento y que ayer fueron comunicados a la compañía Iberia, a Aena y al sindicato Sepla.
Estos servicios mínimos corresponden a los nuevos paros anunciados por los pilotos, concretamente para los próximos días 9 y 11 de enero.
En su argumentación del establecimiento de los servicios mínimos, el Ministerio aclaró que éstos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores. Además, son similares a los dictados para las convocatorias efectuadas el pasado mes de diciembre.
Los servicios mínimos incluyen todos los vuelos entre la península y los archipiélagos balear y canario, los vuelos entre islas, así como los enlaces con Melilla y Ceuta.
Incluyen también dos vuelos diarios en los destinos de más de seis horas, uno de ida y otro de vuelta.
En las conexiones con Europa de más de 500 kilómetros y menos de seis horas, los vuelos protegidos serán el 50%.
Dicho porcentaje es también el aplicado a los vuelos nacionales de más de 500 kilómetros, como la ruta Madrid-Barcelona. Por su parte, en los trayectos de menos de 500 kilómetros los servicios mínimos son del 25%.
Dos trabajadores de un centro de acogida de menores de Melilla han sufrido una intoxicación…
José Cobo, portavoz del Movimiento en Defensa del Arbolado en Melilla, no oculta su frustración…
Todos los niños nacen artistas, el problema es como seguir siendo artista. El instrumento que…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
Esta semana, la carne es el tema principal de la sección de nutrición de cada…
Melilla Titans, el equipo melillense de esports, regresa a la Gamegune, uno de los torneos más…