Categorías: Política

Melilla no recurrirá al nuevo plan de pago a proveedores de Hacienda

El presidente Imbroda afirma que las deuda se saldan “dentro de un orden bastante sensato”. El Gobierno de la Ciudad Autónoma no hará uso del plan de pago a proveedores anunciado por el Ministerio de Hacienda. Así lo afirmó ayer el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien subrayó que la deuda de las arcas municipales es baja y que las cuentas están bastante saneadas. En palabras del máximo dirigente del Ejecutivo local, las obligaciones con proveedores se están saldando “dentro de un orden bastante sensato”.
Imbroda apuntó, en declaraciones realizadas en Onda Cero, que la deuda de Melilla asciende a unos 113 millones de euros, mientras que la de Ceuta, la autonomía con la que cabe realizar más comparaciones por similitudes económicas y sociales, es de 269 millones de euros. “Tenemos uno de los niveles de endeudamiento más bajos de todo el país”, aseguró el presidente.
En la misma línea, precisó que las obligaciones financieras de la Ciudad Autónoma serían más reducidas si se le restaran los créditos solicitados para la construcción de inmuebles y viviendas sociales, así como en obras como el párking de Isla Talleres.
“Si estamos en estas buenas condiciones es porque hemos estudiado nuestra capacidad de préstamo. Otras ciudades españolas están, de alguna manera, intervenidas por el Ministerio de Hacienda y eso se nota en sus presupuestos”, añadió el presidente de Melilla.

Facturas de 2012
En base a estos datos, es “totalmente innecesario” que la Ciudad acuda al plan de pago creado por la Administración del Estado. En la misma línea, Imbroda aclaró que Melilla tiene pendientes unos pagos de facturas que llegaron a finales del 2012 y que serán sufragadas en breve, previo paso por Comisión y Pleno. La cuantía de las mismas asciende a 1,5 millones de euros, aproximadamente. “Nuestros indicadores financieros son muy buenos en comparación a los del conjunto del país”, insistió el presidente Imbroda.
“Todo esto no quiere decir que en Melilla paguemos nuestras deudas de manera inmediata, pero sí en unos plazos que son muy sensatos”, concluyó el presidente autónomico.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad achaca la subida del paro a la falta de los planes de empleo

Mientras que a nivel nacional las cifras del paro han experimentado un descenso, en Melilla…

43 mins hace

Marín califica de "provechosa" la reunión con el máximo ejecutivo de Avoris

El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido…

1 hora hace

El plazo de matriculación para Aulas Culturas se abre la próxima semana

El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana.…

1 hora hace

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería…

2 horas hace

El 19 de octubre arrancan los cursos postcomunión en la Parroquia Castrense

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños…

2 horas hace

Un compromiso social que va más allá de la liberación del preso

La labor que realiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del…

2 horas hace