El Patronato de Turismo relanza su renovado autobús promocional, que recorrerá las localidades de Jaén, Fuengirola, Torremolinos, Málaga y Motril entre los días 12 y 18 de mayo.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó ayer de las negociaciones que se están realizando con las navieras Acciona Trasmediterránea y Armas para conseguir billetes de barco baratos para no residentes en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de facilitar a los ciudadanos peninsulares su visita a Melilla ya sean amigos, familiares o personas que quieran conocer la ciudad. Los precios que el Patronato quiere conseguir para este tipo de billetes rondaría los 25 euros, ida y vuelta, que, según dijo, es un precio “razonable”.
Estos billetes baratos se materializarían en un convenio entre la Ciudad Autónoma, que haría una aportación económica a este acuerdo aún sin determinar, con ambas navieras durante la temporada veraniega. Estará dirigida a no residentes en Melilla, la acomodación sería de butaca y sin incluir estancia hotelera “para que vengan también familiares y amigos”. Según explicó el viceconsejero, la intención del Patronato y la Ciudad Autónoma es de llegar a un acuerdo con Acciona y Armas para poner a disposición de los ciudadanos 100 plazas diarias en cada una de estas compañías.
Para promocionar Melilla como destino veraniego, el Patronato apuesta una vez más por ofrecer billetes de barco a precios “económicos” para que residentes en la península puedan viajar a Melilla, ya que los altos precios de los transportes son el principal obstáculo que frena la intención de venir a la ciudad a muchos foráneos.
Autobús promocional
En complemento, el viceconsejero de Turismo anunció que desde el 12 y el 18 de mayo se retomará una iniciativa que tuvo buena acogida hace algunos años. Se trata de un renovado autobús promocional de Melilla que recorrerá ciudades como Jaén, desde donde arranca la ruta establecida el próximo sábado, pasando por Fuengirola, Torremolinos, Málaga y finalizará en Motril en día 18.
Según dijo Mateo, el Patronato se pondrá en contacto con los operadores, mayoristas y agencias de viajes para que también participen de esta iniciativa, ya que el autobús no solamente será un punto de información sobre los paquetes turísticos para Melilla sino que también será un punto de venta directo.
Además, este autobús promocional presenta una nueva imagen en tonos blancos y azules con el lema ‘Melilla, la España africana’, donde se destacan los atractivos de la ciudad como las playas, el Ensanche Modernista y Melilla La Vieja.
Así, el Patronato afronta una “campaña de impacto directo” para promocionar la ciudad ahora que está a punto de empezar la temporada veraniega y los ciudadanos están planeando dónde pasar sus vacaciones.
Mateo señaló que, precisamente, uno de los enclaves donde mejor está funcionando el “producto Melilla” es en la ciudad granadina de Motril y es por ello que el autobús promocional finalizará su recorrido en esta localidad.
Mateo confía en llegar al millón de pasajeros en este año
A pesar de la crisis económica y sus consecuencias en el sector turístico más concretamente, el viceconsejero local del área manifestó ayer su optimismo y que Melilla pueda alcanzar a finales de este año un flujo de pasajeros de un millón de personas. Ello, teniendo en cuenta que el cierre del pasado ejercicio se hizo con un tránsito de 925.000 viajeros y los buenos resultados registrados, según sus datos, en el primer trimestre del año.
En este sentido, Mateo destacó que en estos tres primeros meses de 2012 el número de visitantes se ha incrementado un 2,53% al igual que las pernoctaciones, que subieron un 2,14%. Según informó el viceconsejero de Turismo, el transporte aéreo aumento un 9,20% en el primer trimestre del año, “uno de los aeródromos españoles donde más ha subido”, destacó, mientras que en el transporte marítimo, según los datos facilitados por Acciona, el número de pasajeros aumentó un 11,15% y el de vehículos un 89,93%.
Por último, Mateo valoró que Melilla cerrara el mes de marzo con una subida 9,45% que, de mantener la línea ascendente, permite esperar en que este año la ciudad alcance un tránsito de viajeros de un millón de personas.
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