'La Unidad', la nueva serie original de Movistar+, llega a la plataforma el próximo 15 de mayo completa bajo demanda. Esta producción está basada en el trabajo desconocido de una unidad de la Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo.
Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, y producida en colaboración con Vaca Films, 'La Unidad' ha sido rodada en numerosas localizaciones nacionales como Melilla, Málaga, Madrid, Cataluña o Galicia, e internacionales, como las ciudades francesas de Perpignan y Toulouse o las localizaciones de Lagos y Makoko (ambas en Nigeria). La serie es un thriller cuyo guion ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional.
Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, señala: "Con 'La Unidad' queríamos hacer una serie policiaca que fuera original tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo. La idea nos surgió cuando empezamos a explorar posibilidades y nos enteramos de que la Policía Nacional es una de las mejores del mundo en la lucha contra el terrorismo. Hemos tenido el privilegio de poder documentarnos y conocer el trabajo extraordinario que hacen. Y esto nos ha permitido contar de una manera realista su vida, su trabajo y cómo se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical".
Emma Lustres, productora de Vaca Films, destaca 'La Unidad' como “una compleja producción que incluye localizaciones internacionales. De Galicia, a Madrid, Tanger, Toulouse, Lagos o Raqqa, hemos hecho un gran viaje a lugares diversos y alejados unos de otros. Para ello, hemos contado con un equipo técnico muy numeroso y de primer nivel y un elenco excepcional formado por prestigiosos actores del panorama cinematográfico español y también actores no profesionales que se incorporaron tras una intensa búsqueda por varias ciudades durante meses. 'La Unidad' da un paso más allá en el genero del thriller policial; una serie con valor humanista, que da voz a todos y que es un reflejo de la sociedad globalizada en la que vivimos y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz. Setrata de una serie que refleja la realidad más diversa, con una mirada muy completa, actual y, también, necesaria. Un enérgico y vibrante thriller que va más allá del entretenimiento y del espectáculo".
Dani de la Torre, director de 'La Unidad' desvela: "Contar la historia de la unidad antiterrorista de la Policía Nacional es siempre atractivo, pero contarla desde dentro, conociendo las historias reales, vividas en primera persona es algo único y al alcance de muy pocos. Después de ser testigo directo de todas estas experiencias tan potentes solo me quedaba la difícil tarea de llevarlo a la ficción.
Sus protagonistas son superhéroes de carne y hueso, con vidas normales y a priori convencionales, como las de cualquiera de nosotros, pero con una cara que no pueden mostrar, una cara que tienen que ocultar para proteger sus vidas y las de los suyos. Con la virtud para pasar desapercibidos, personas humildes, trabajadores y buenos compañeros, donde por encima de todo lo importante no son los logros individuales, sino que lo es el equipo: la Unidad. Y esas mismas características son las claves de nuestra serie, la humanidad que hay en los personajes, sus contradicciones, sus errores, sus aciertos, sus metas, sus ilusiones".
Para Alberto Marini, guionista de 'La Unidad': "El proceso de documentación ha sido tremendamente largo y, con toda sinceridad, extenuante. Pasó más de un año antes de que empezáramos a dramatizar y ficcionar el material recopilado. Pero la espera ha sido recompensada nada más empezar a escribir. Conocer de primera mano, por ejemplo, la sensación que sientes cuando un sospechoso se te escapa, cómo vives el fracaso y el miedo de que, por un error tuyo, pueda haber alguna víctima, con qué ánimo vuelves a casa, qué le cuentas a tu pareja o a tus hijos, simplemente qué piensas debajo de la ducha… Es un privilegio con el que nunca había contado antes en mi carrera como guionista.
Nuestra intención es ofrecer un retrato a 360 grados de quién está en la primera línea de la lucha antiterrorista y regresa a su casa cada día, afrontándose a sus pequeños y grandes problemas cotidianos, a sus pequeñas y grandes alegrías, a sus pequeñas y grandes inquietudes. Se relata aquí la existencia de hombres y mujeres que desarrollan una labor extraordinaria pero que siguen teniendo una vida personal muy ordinaria".
La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista.
Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.
Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…