El presupuesto es de 17.300 euros y se han adherido más de 200 empresas de nuestra ciudad
La presidenta de Promesa (Proyecto Melilla S.A.), Sofía Acedo, presentó ayer la quinta edición de la campaña de descuentos Melilla Mobile Zone. Acedo anunció que la principal novedad de esta iniciativa será que en esta ocasión se desarrollará durante dos jornadas, el jueves y viernes de esta semana. Acedo aseguró que la idea de ampliar su duración se ha tomado en acuerdo con los comerciantes para intentar que tenga una mayor incidencia en las ventas. El presupuesto de esta campaña, cofinanciada por Promesa y la Cámara de Comercio, asciende a 17.300 euros, ligeramente superior al de ediciones anteriores, cuando el dinero gastado en esta iniciativa ha rondado los 16.000 euros, según dijo ayer Acedo.
La presidenta de Promesa resaltó que en esta ocasión se han unido a la campaña más de 200 establecimientos y apuntó que los comercios ofrecerán obsequios y descuentos que en algunos casos llegan a rebajas de hasta el 60%.
Acedo apuntó que otra de las novedades de esta edición de Melilla Mobile Zone será que se sortearán cuatro cheques de 100 euros cada uno entre las personas que se beneficien de estos descuentos. La presidenta de Promesa recordó que en la anterior edición ya se sorteó uno de estos bonos, y ahora han decidido ampliar la cifra a cuatro. El dinero obtenido será para gastarlo en comercios locales.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, aseguró que este tipo de iniciativas sirve para fomentar las ventas en unos momentos en los que los empresarios locales aún están pasándolo mal a consecuencia de la crisis. López Almendáriz resaltó que es importante que el consumo se reactive y dijo que cada vez que los ciudadanos compran ayudan a que la economía funcione mejor.
Además, la presidenta de la Cámara de Comercio, entidad que paga el 20% del presupuesto de esta iniciativa, recordó que se instalará una carpa en la Plaza Menéndez Pelayo en la que unas azafatas informarán a los melillenses del funcionamiento de esta campaña.
Los cupones se consiguen en la web o por SMS
El funcionamiento de Melilla Mobile Zone será igual de sencillo que en ediciones anteriores. Cada uno de los comercios adheridos tendrá asignado un código, de forma que el comprador podrá obtener un cupón enviando ese número por SMS o a través de la web de Promesa. Los consumidores tendrán que presentar esos bonos de descuento en el establecimiento elegido para que le apliquen la rebaja. El proyecto está incluido en el Desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad Minorista de España, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La buena acogida que ha tenido la campaña en ediciones anteriores ha animado a Promesa a continuar con la iniciativa para ayudar a los empresarios locales.
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