La Plaza de Armas acogió anoche el cocktail de inauguración del I Encuentro de Mujeres Emprendedoras que se celebra este fin de semana en Melilla. A partir de las 22:00 horas se dieron cita en El Pueblo decenas de empresarias melillenses, a las que se unieron también las veinte invitadas procedentes de Motril que acudieron a nuestra ciudad para participar en el encuentro.La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, el presidente, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, fueron algunos de los representantes políticos que asistieron a esta inauguración, celebrada gracias a las aportaciones económicas de las empresas colaboradoras.
Imbroda destacó la importancia de que se desarrollen iniciativas de este tipo en la ciudad y aseguró que ahora más que nunca es el momento de apoyar a los emprendedores y que el Gobierno local apuesta por seguir organizando eventos como este. Asimismo, el presidente destacó la presencia de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril y de la veintena de empresarias que llegaron a nuestra ciudad desde la localidad granadina para participar en este encuentro pionero en Melilla.
La presentación oficial de las jornadas será hoy a las 11:00 en el Hospital del Rey. Mohatar y el presidente de Promesa, José María López Bueno, serán los encargados de dar el arranque de varias conferencias que se sucederán durante toda la mañana.
La primera charla informará a las participantes de qué incentivos y apoyos al emprendimiento se dan desde Promesa y la AEDL (Programa de agentes de empleo y desarrollo local) para la puesta en marcha de un negocio.
La segunda conferencia correrá a cargo de Inmaculada Álvarez, de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (Omega) que tratará de dar a las mujeres algunas claves para abrir una empresa en la situación actual y les dará algunos ejemplos de empresarias que han conseguido hacerse un hueco en diferentes sectores de la economía nacional.
Catalina Bejarano de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que les hablará del Proyecto Mère, un programa de cooperación transfronteriza entre mujeres empresarias de las regiones del Estrecho, en el que entre otras cosas, se organizan talleres dirigidos a empresarias en activo que deseen mejorar sus conocimientos en materia de idiomas, gestión informática, desarrollo del producto y mejoras en la comercialización.
La última de las conferencias del sábado será de la empresaria melillense Mayra García que hablará de su experiencia con Pamipeke, un negocio de manufactura de complementos infantiles, con el que esta emprendedora ha logrado hacerse un hueco en el sector, vendiendo sus productos en cadenas como El Corte Inglés.
Paralelamente, en el Foso del Hornabeque, se instalará una Feria de Muestras que contará con un total de 25 stands, de los que siete son de empresarias motrileñas y el resto de melillenses. La feria estará abierta tanto el sábado como el domingo en horario de mañana y tarde.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…