Melilla, entre las regiones con mayor inserción laboral de discapacitados

  • De los 109 alumnos que finalizaron el curso de formación profesional del Imserso, 39 se incorporaron al mercado de trabajo

“Melilla es una de las comunidades que tienen un mayor nivel de integración de personas con discapacidad al mercado laboral”. Así lo aseguro ayer la directora del centro base del Imserso, Teresa Rizo, durante el acto de entrega de diplomas a los participantes en el programa de formación profesional ocupacional de 2017.

La responsable concretó que en este programa han participado 137 alumnos. De los 109 que finalizaron el curso, 39 lograron incorporarse al mercado laboral: 33 de ellos a través de los planes de empleo y seis, en empresas ordinarias.

El objetivo de este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, es formar a personas con algún tipo de discapacidad y en situación de desempleo.

Se han desarrollado nueve actividades formativas (viverista forestal, mantenimiento y reparación de edificios, y operaciones básicas de restaurante y bar, entre otros), a las que se han dedicado casi 300.000 euros.

La duración total de cada curso ha sido de 440 horas lectivas. Pero además de la formación específica, Teresa Rizo explicó que hay que añadir las 40 horas de orientación laboral que han recibido, proporcionándoles formación sobre el mercado laboral y acerca de cómo elaborar un currículo, entre otras cuestiones.

Durante el acto también se dio a conocer el programa para este 2018, al que se destinará un presupuesto de más de 328.000 euros para formar a 124 alumnos. Se tiene previsto desarrollar nueve cursos y como novedad, se incorpora uno sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Cinco de estas acciones formativas permitirán a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad nivel 1, acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En esta línea, la directora de este organismo, Esther Azancot, hizo hincapié en que se intenta que la participación en estos cursos lleve a la consecución del certificado de profesionalidad en el mayor número de casos posibles. También destacó la importancia de estas acciones formativas dirigidas a personas que tienen una dificultad añadida para entrar a un ya complicado mercado laboral.

El plazo de inscripción para el programa formativo de 2018 estará abierto durante todo este mes y los interesados podrán informarse en el área ocupacional del centro base.

Compartir

Artículos recientes

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

18 minutos hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

33 minutos hace

Dura victoria del CV Melilla femenino ante el colista de la clasificación

Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…

38 minutos hace

La Gran Recogida recibe hoy cientos de alimentos en los supermercados de Melilla

La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…

42 minutos hace

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

2 horas hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

3 horas hace