Categorías: Noticias

Melilla es la región con más personas por hogar, con una media de 3,26

  • Según un estudio del INE, en el 20,8% de viviendas de la ciudad viven cinco o más personas

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que Melilla es la comunidad autónoma con más personas por cada hogar. La media en nuestra ciudad se encuentra en 3,26 personas por vivienda, con lo que supera el promedio nacional, que se sitúa en 2,51.
Después de Melilla, es Ceuta la región con más personas por casa, con 3,23 de media, un dato muy próximo a los registrados aquí.
Los datos corresponden a 2015. Durante ese año, el numero de hogares en España creció un 0,2%. En Melilla, ese incremento fue del 2,2%, siendo también el más alto de todo el país. La siguen Ceuta y Canarias, con una subida del 0,8%, y Madrid (0,7%).

Número de hogares
En toda España hay 18.346.200 hogares, lo que supone un incremento de 43.100 con respecto a la última vez que se practicó este estudio, titulado Encuesta Continua de Hogares.
De esos más de 18,3 millones de viviendas, el informe hace un desglose por número de habitantes de las mismas. Así, hay 4.584.200 hogares en los que sólo vive una persona (el 25%); 5.606.700 habitados por dos (30,6%); 3.854.700 con tres (21%); 3.243.200 con cuatro (17,7%); y 1.057.300 con cinco o más personas (5,8%).

Caso de Melilla
Mientras en el conjunto del país los hogares con dos personas son los más numerosos, en el caso de Melilla varían los términos y el mayor porcentaje lo ocupan los de cuatro miembros, con el 22,5% del total. Le siguen muy de cerca los de dos, con el 22,4%.
Un dato destacable en nuestra ciudad es el alto número de domicilios con cinco o más personas, que supone el 20,8%.

Comparativa
Este número se destaca más aún en comparación con el porcentaje a nivel nacional, pues, como se ha apuntado anteriormente, en sólo el 5,8% de las viviendas de España viven cinco o más ocupantes.
Siguiendo con el análisis de datos de Melilla, en el 17,4% de los domicilios viven tres personas, y en el 16,8% sólo una persona. Es decir, las viviendas de uso unipersonal son las menos numerosas en nuestra ciudad.

Otras autonomías
Melilla se encuentra en el puesto de cabeza tanto en la cantidad media de personas por hogar como en el crecimiento de viviendas. A este último respecto, en el lado opuesto están las regiones de Cantabria y Extremadura (con un descenso del 0,1%), Castilla-La Mancha y Aragón (con una caída del 0,2%), Castilla y León y Valencia (-0,3%) y Asturias, donde más ha caído el número de hogares con una bajada del 0,5%).

Asturias, a la cola
El Principado es también la comunidad autónoma con el menor porcentaje de personas por hogar, con 2,26. La siguen en los puestos de cola Castilla y León, con 2,35, y el País Vasco y La Rioja, con 2,39.

Compartir

Artículos recientes

El Tiempo | Sábado 31 de octubre

Para hoy, sábado 31 de octubre, se esperan cielos con intervalos nubosos de nubes bajas…

22 minutos hace

El investigador Guillermo Nicieza analiza la figura de Blas de Lezo

El Real Club Marítimo ha acogido este viernes, 30 de octubre, una conferencia del investigador…

9 horas hace

Ciudadano melillense denuncia nuevas demoras en su atención médica tras varias complicaciones quirúrgicas

El ciudadano melillense M.M. denuncia las dificultades que, según afirma, está encontrando para recibir seguimiento…

10 horas hace

La Asociación Regeneración ofrece una alternativa cristiana a Halloween para los más pequeños

La Asociación Intercultural Regeneración, con una trayectoria de 17 años en la ayuda social en…

14 horas hace

La Asamblea tumba la moción del Grupo Socialista para arreglar desperfectos en Tiro Nacional y Averroes

El Pleno Extraordinario de este viernes, 30 de octubre, ha rechazado la moción presentada por…

15 horas hace