-
Durante un Foro de las Rutas Fenicias, promovido por la Organización Mundial del Turismo, profesionales han abordado la inclusión de la ciudad a esta red que se hará oficial mañana
El presidente de la fundación Melilla Monumental, Javier Calderón, se ha reunido esta mañana con el director del itinerario Cultural del Consejo de Europa la Ruta de los Fenicios, Antonio Barone y el presidente de Honor de este itinerario en España, Antonio Ruiz para abordar la adhesión de Melilla a la Ruta de los Fenicios. “Melilla es la ciudad de diálogo intercultural por excelencia”, destacó Barone durante el encuentro. Según el director del itinerario Cultural del Consejo de Europa la Ruta de los Fenicios, se trata de una característica clave, ya que con esta red se pretende fomentar precisamente el diálogo entre los distintos socios que forman parte de la iniciativa.
Así, Barone explicó que se busca proponer una red de lugares arqueológicos, entoantropológicos, culturales, naturales y de intercambio cultural entre los pueblos y países del Mediterráneo que nos muestra hoy la historia de todas las civilizaciones que lo habitaron.
Barone y Ruiz protagonizarán mañana junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la firma de la Carta de Jaén para hacer oficial la adhesión de Melilla a la Red Española de ciudades que forman parte de la Ruta de los Fenicios.