D Melilla y Real Jaén CF se miden hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, en partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido, todo un clásico de la categoría, se antoja de vital importancia para ambos equipos. El conjunto azulino buscará la victoria desde el pitido inicial para intentar colarse en los puestos de play-off antes de afrontar el último encuentro del año en tierras caballas ante la AD Ceuta. Por su parte, el equipo del Santo Reino medirá su potencial ante uno de los favoritos al ascenso con la intención de conseguir un resultado positivo que le permita seguir en la zona alta de la tabla y muy próximo al tren de los elegidos. De los dieciséis enfrentamientos disputados entre ambos equipos en Álvarez Claro, la UD Melilla venció en seis ocasiones; empató en otras tantas y perdió en cinco encuentros. El resultado más repetido en la victoria local ha sido el 2-1 que se dio en cuatro ocasiones; en cuanto a los empates, el más repetido ha sido el resultado de 0-0 con el que acabaron cuatro duelos; y en cuanto a las victorias visitantes el más frecuente fue el de 1-2, en tres ocasiones. La victoria más holgada del cuadro azulino fue un 2-0 en la temporada 89/90. La temporada pasada el clásico acabó con reparto de puntos (1-1). Óscar Cano no podrá contar para el choque de hoy con los lesionados Dorronsoro, Povedano y Álvaro Del Moral y mantendrá la duda hasta el último momento del central Nino, quien ha arrastrado durante la semana unas molestias en el isquiotibial izquierdo. Katxorro y Granada, ambos con problemas de sobrecarga durante los días previos al choque, serán de la partida ante el Jaén. Los defensas Mahanán y Raúl García volverán al once inicial tras haber cumplido ante el Poli Ejido el partido de sanción impuesto por el Juez de Competición. El primero al tener que cumplir ciclo de amonestaciones y el segundo como consecuencia de la doble amonestación sufrida en el último partido disputado en casa ante el Puertollano.
Por un motivo u otro, el técnico granadino expresó en la previa que “ la frase que más repite este cuerpo técnico es que todavía no hemos podido poner sobre el campo aquel once que consideramos que es el mejor que puede saltar al terreno de juego y, aún así, estamos a tres puntos del play-off y eso indica que los jugadores siempre y en cada una de las circunstancias desagradables que hemos tenido durante la temporada han sabido sobreponerse y han obtenido un rendimiento, sinceramente, por encima del que yo pensaba”, significó Óscar Cano.
Óscar Cano: “Espero a un Jaén muy poderoso y bastante motivado”
El Real Jaén, a pesar de las limitaciones sufridas, es un equipo se resiste a abandonar los puestos de la zona alta de la tabla. Al respecto, Óscar Cano valoró que: “No se van a descolgar, esa es mi sensación. Y no lo van a hacer porque, a pesar de que estén pasando un mal momento económico, como todos los clubes no elitistas, al final son una capital de provincia y el peso de ese club hace que los jugadores se acerquen a él que para mí es un gran equipo. He tenido ocasión de ver al rival tanto 'in situ' como en DVD y es cierto que, a veces, ha sido un Jaén menos vistoso pero el Jaén de las últimas jornadas, es un equipo que apuesta por jugar; que apuesta por empezar con mucho criterio desde atrás con centrocampistas que tienen mucho fútbol como puede ser Kike, Juanma o Jose Maria; y después tienen jugadores exteriores con capacidad para desbordar. Tienen a Machado que es un jugador que se asocia bien y por el otro lado tienen a un jugador que está en un momento de forma extraordinario como es Cobo y a todo esto hay que sumar al que suele acabar con todo ese proceso de elaboración como es Cascón. Por todo ello, espero un Jaén muy poderoso; un Jaén que encima va a venir muy motivado porque se ven ahí cerca y con un plus añadido porque el último partido ganaron remontando un 0-2 y todo eso hay que tenerlo muy en cuenta”, argumentó Cano.
Alex Cruz y Pedrito serán bajas seguras en el cuadro jienense
El Real Jaén llega a Melilla con las bajas seguras del defensa Álex Cruz y la del centrocampista Pedrito y con la preocupación, en cuanto al estado físico, de Jose Mari, Cascón y Alberto que arrastraron problemas musculares durante la semana. Manolo Herrero, técnico del equipo jienense, es consciente del potencial al que se enfrentan. “El Melilla cuenta con la segunda mejor plantilla del Grupo IV, sólo es superada por la del Cádiz CF”, significó en la previa. El choque será especial para tres jugadores que pertenecen hoy día a la disciplina de la UD Melilla. Javi Moyano, Aritz Solabarrieta y Gerardo fueron partícipes de los éxitos más recientes del equipo jienense,.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…